La familia Marcos agradece la solidaridad mostrada por los vecinos durante el incendio de su casa

La familia Marcos, con Ángel a la cabeza, a través de estas líneas quiere agradecer sincera y enormemente el trabajo realizado por los vecinos de Villorejo en el incendio acaecido en nuestra casa. Sin su ayuda y su rápida respuesta ante el fuego estaríamos ahora mismo lamentando daños mucho mayores. En especial agradecemos a Tomás, Jesús “el Melli”, Felix, Gaudencio, Javi, Peanilla, Juan, Jose, Floren (perdonadme si me olvido algún nombre), quienes sin pensarlo ni un minuto decidieron actuar, buscaron los medios, intentaron apagar el fuego y avisaron a los bomberos. Su actuación fue clave para mantener a raya el fuego y que no se expandiera más allá de nuestra propiedad.

Esa casa actualmente no se habitaba, pero atesoraba objetos que, habiendo pertenecido a nuestros padres y abuelos, guardábamos con cariño. Durante muchos años los usaron ellos, nosotros y también nuestros hijos. Especialmente en verano era el punto de reunión familiar, y de todo aquel vecino que quisiera acompañarnos. Ahora el tejado ha quedado reducido a cenizas y el interior está muy deteriorado, pero por fortuna se actuó con compromiso, valentía y rapidez, poniendo incluso su integridad física en peligro y el fuego quedó controlado y centrado en una zona concreta. De igual modo se volvieron a movilizar cuando el fuego se reavivó por la tarde a pesar de parecer extinto.

Asimismo agradecemos la labor realizada por los bomberos, voluntarios de Villadiego y Castrojeriz, y también por la guardia civil, procedente de Melgar.

Parte de nuestro pasado se lo ha llevado de repente el fuego. Lo que no se llevará es nuestro sentimiento de gratitud ni el reconocimiento del valor de lo que habéis hecho. ¡Sois unos vecinos excepcionales!, esto ya lo sabíamos y de nuevo nos lo habéis demostrado.

Porque es de justicia, gracias para siempre.


Incendio en la casa de los hermanos Marcos

A primera hora de la tarde hemos recibido la noticia de un incendio en la casa de la entrada al pueblo propiedad de los hermanos Marcos. El primero en darse cuenta ha sido Tomas. Entre él Felix el Melli y Gaudencio han mantenido el fuego a raya hasta que han llegado los bomberos. Con las mangueras que han instalado han conseguido frenar el avance de las llamas.
Han intervenido también dos camiones de bomberos uno de Villadiego y otro de Melgar. La guardia civil investiga las causas del incendio. Todo apunta a que puede haber sido una chispa de un fuego que estaba haciendo José Mari para quemar unas ramas. (este hecho está por confirmar)

A última hora de la tarde el alcalde informa que parece que el fuego se reaviva. El Melli y Tomas lo rematan con calderos.

Morcillas de Villorejo

Buenas tardes, os dejo las fotos de la gran morcillada que ayer tuvieron algunos afortunados en Villorejo. Las fotos cortesía de Josete y Amador. Y como podéis observar, el tiempo y el personal acompañaron. Un saludo desde Burgos.

Morcillas-26-02-17-1.jpg

Morcillas-26-02-17-2.jpg

Morcillas-26-02-17-3.jpg

Morcillas2-26-02-17-1.jpg

Morcillas2-26-02-17-2.jpg

Morcillas2-26-02-17-3.jpg

Morcillas2-26-02-17-4.jpg

Morcillas2-26-02-17-5.jpg

Morcillas2-26-02-17-6.jpg

Morcillas2-26-02-17-7.jpg

“Amo a mi pueblo” Emiliano Nebreda Perdiguero. Un libro sobre todos los pueblos de Burgos.

El Sacerdote diocesano D. Emiliano Nebreda Perdiguero ha presentado el libro “Amo a mi pueblo” en la editorial Rico Adrados, Burgos 2017. Un libro que resume en 1.860 páginas la historia de los 1.175 pueblos de Burgos.
Aquí os dejo un vídeo de una de las presentaciones que ha realizado, y aunque la imagen baila en algunos momentos del inicio y final, merece la pena en su conjunto, pues explica la dinámica y contenido de dicho libro en dos tomos. Han publicado quinientos ejemplares cuyo precio por los dos tomos es de cincuenta euros. Más adelante os pongo lo que en el libro se dice referente a Villorejo. Saludos.

Aquí el archivo en formato pdf, si pincháis sobre la imagen, abrirá el texto que hace referencia a Villorejo.

libro.jpg

Día 25 – Morcillas

Hola, buenas tardes. Como viene siendo ya costumbre, y dentro de poco tradición, el próximo sábado 25 de Febrero se celebrará en Villorejo la comida de garbanzos con las consiguientes morcillas previamente hechas en el pueblo. Hay una lista para apuntarse en la peña, y estáis todos invitados a participar, pero sería conveniente apuntarse antes, para hacerse una idea de los participantes, y así no andar escasos de comida. Un saludo.

Hermanamiento con Santa Cruz de Juarros

Buenos días. El próximo sábado cuatro de febrero, cortesía de Santi, haremos un hermanamiento con el pueblo de Santa Cruz de Juarros, visita al pueblo y comida de unas alubias de Ibeas. Para poder organizarlo adecuadamente conviene que nos apuntemos antes del día uno. Saludos.

IMG-20170128-WA0000.jpg

Miscelánea

Buenos días, Se me acumulan los archivos y hoy os pongo un batiburrilo de cosas que debía haber subido hace ya algún tiempo. En primer lugar una instantánea a la salida de Misa del día de Navidad en Villorejo.

IMG_20170118_065506.jpg

Ya se habló aquí del campeonato de Ajedrez que se celebró en el pueblo; ésta es la reseña que José Luis Pardo nos hace de ello:
TORNEO NAVIDAD DE AJEDREZ VILLOREJO 2016
Gumersindo Fernández en categoría absoluta y Marcos González en sub12 campeones en VILLOREJO.
Este 23 de diciembre se ha celebrado el habitual TORNEO de Ajedrez de Navidad en los pueblos que forman el Ayuntamiento de Isar, este año le correspondió a VILLOREJO.
Se ha celebrado en las escuelas, con una participación de más de 40 ajedrecistas, organizado por la Asociación Cultural los Cangrejos, presidida por Miriam, que con su esfuerzo, quedó el local acogedor para el evento.
Colaboraron el Ayuntamiento de Isar, Instituto para el deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y arbitrado por Juanfer de la Delegación Burgalesa de Ajedrez.
Se repartieron trofeos y productos de Panadería Bahon y morcillas de Tienda Duli de Isar y quesos Illujor Orcajo de Palacios, entregados por Miriam.
Los premiados por categorías fueron:
Sub8
1-Ibai Sanz
2-Claudia De Dani
3-Emma Sadornil
Sub10
1-Víctor Martínez
2-Daniel García
3-Lucía Ortega
Mejor Local
Irene Rodrígo
Sub12
1-Marcos González
2-Benjamín SantaMarta
3-Omar Pérez
Mejor Local
JAVIER Sadornil
Sub14
1-Fernando Estafano
2-Mario González
3-Sergio Obras
Categoría Absoluto
1-Gumersindo Fernández
2-Didier Rámos
3-Feliz Ortiz
Mejor Local
Juan Pedro Vivanco
Federados en Burgos
Víctor Juarros
Antonio José Pérez.

IMG-20161231-WA0001.jpg

IMG-20161231-WA0002.jpg

IMG-20161231-WA0003.jpg

IMG-20161231-WA0004.jpg

IMG-20161231-WA0005.jpg

Y cortesía del Melli, las estadísticas anuales de lluvias en el pueblo. Empezó la cosa de modo prometedor, pero finalmente no cayó todo el agua que parecía nos iba el cielo a regalar.

IMG_20170118_065523.jpg

IMG_20170118_065519.jpg

IMG_20170118_065521.jpg

Un cordial saludo desde este frío día que amanece en Burgos. Hasta pronto.

Ha fallecido Cristina Delgado

Acaba de fallecer doña Cristina Delgado, mujer de Avelino Mata Delgado, hermana de la Sra. Puri, de Antonio y de Paulino. Son sus hijos Dolores, José Luis, Gonzalo y María Luisa. Tenía Cristina 94 años.
El entierro se realizará en el tanatorio de San José a las 4:45 de la tarde de mañana jueves.
Nuestro pésame a su hermano, hijos, nietos, biznietos y demás familia. Descansa en paz, Cristina.

Feliz Navidad y Año Nuevo 2017

ROMANCE DEL NACIMIENTO
San Juan de la Cruz

Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía,

abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía,
al cual la graciosa Madre
en su pesebre ponía,

entre unos animales
que a la sazón allí había,
los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,

festejando el desposorio
que entre tales dos había,
pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía,

que eran joyas que la esposa
al desposorio traía,
y la Madre estaba en pasmo
de que tal trueque veía:

el llanto del hombre en Dios,
y en el hombre la alegría,
lo cual del uno y del otro
tan ajeno ser solía.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2017! Y de modo especial para todos aquellos de entre nosotros que en estas fechas tendréis el corazón oprimido o el cuerpo dolorido. Un fuerte y fraterno abrazo aunque sea torpe y con pinzas de cangrejo.

Felicitación del Ayuntamiento


on line pharmacy Buy and take only medicines from canadian pharmacies )%>! compare drug prices has affordable prices.