DE PARTE DEL SEÑOR ALCALDE

Buenas. Comunico a través de la web, una convocatoria de una subvención que ha salido bastante buena ya que está financiada con un 80% del presupuesto y me parece que es una oportunidad para mejorar la chopera junto al río. Tenemos treinta días para presentar la solicitud desde la publicación del Boletín. Carlos tenia ya la intención de hacer un crucero de piedra y una fuente, también pondríamos bancos y mesas. Nuestra intención es de haceros participes a los vecinos que queréis mejorar el pueblo para que aportéis vuestras ideas y aprovechar estas subvenciones que ya nos las podían dar para otras necesidades mas urgentes pero es lo que nos dan y hay que aprovecharlo.

Un saludo

Enlace al Anuncio

Horarios de la Semana Santa

Buenos días cangrejos todos y demás especies. Nuestro párroco D. Martín nos ha hecho llegar los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en Villorejo durante la Semana Santa, así como la hora y lugar de la celebración de la Vigilia Pascual.
Felices vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas y a todos, que paséis unos días estupendos y plenos de sentido. Saludos desde Burgos.

semana-santa-2014-cartaz.jpg

Por otra parte, desda ahora y hasta noviembre, vuelven las eucaristías dominicales a las 10:30 de la mañana. También el Domingo de Pascua de Resurrección, que no aparece en el horario. Saludos.

Vídeos en torno al beato Jerónimo

Buenos días, con bastante retraso al fin llegan estos vídeos documentales. Como ya os dije de una calidad mejorable pero de indudable valor humano y testimonial. Desgraciadamente no he podido ponerlos en su división de capítulos que traen los dos dvd´s porque ello hubiera requerido una elaboración bastante mayor… Si algún día me pongo a ello, o si alguien desea y sabe hacerlo, lo tendréis en ese modo mejorado. Mientras tanto lo que he hecho es subir los archivos Vob de ambos dvd´s directamente a youtube y por ello son unos más largos, otros menos, y hay cortes entre vídeo y vídeo. Ya digo, es mejorable pero lo esencial está ahí y con paciencia, y visionados por orden, pues está todo. También podéis verlos desordenados, pero repito que entonces habrá partes ya empezadas en el anterior vídeo ect.
Por otra parte, en la parte baja de cada vídeo podéis ver su duración, que si sumamos todos. andan por la hora y media larga.
Bueno, disculpad tanto rollo introductorio y al asunto.
Saludos desde Burgos.

Aviso - ¡Próximamente!

En unos días se añadiran en esta web de Villorejo unos vídeos sobre el nuevo beato Jerónimo Luis Alonso Fernández. Son vídeos de una calidad de imagen y sonido francamente mejorable; fueron grabados en VHS y han sido digitalizados por Luis carlos Rodrigo. Dada su antiguedad y el formato de grabación, no son todo lo nítidos que nos gustaría, pero son de una gran riqueza humana y documental; cómo nos gustaria tener más documentos del pasado como este ¿no os parece?
En dichos vídeos aparecen varios vecinos del pueblo, muchos de ellos ya fallecidos, hablando sobre Jerónimo Luis; aunque personalmente pienso que el visionado de estos archivos es benéfico para todos, también pudiera ser que alguno de los familiares de quienes ahí aparecen, os sintierais molestos si previamente no se os hubiera avisado… Por ello me ha parecido conveniente poner este aviso con antelación, para que cuando se suban los vídeos, no os pille de sorpresa y podáis decidir si queréis verlos o no. A continuación os digo las personas que en una previsualización he podido ver que salen en estos archivos: Petra, Florentino, Basilisa, Manuel, Antonino, Jesús Sadornil. En las imágenes más generales, como las de las Eucaristía en el pueblo, seguro que descubrís caras conocidas o a vosotros mismos, pero hacer el elenco de todos sería imposible; los mencionados lo son por aparecer de contínuo.
Un saludo desde Burgos.

Revista Villorejo 2013 - Nº 13

Buenos días desde Burgos. Aquí os pongo, con bastante retraso, la Revista Amigos de Villorejo de este año pasado; os pido disculpas por no haberla subido antes, porque Carlos me la pasó en verano y por unas cosas u otras ha llegado hasta el día de hoy sin ser publicada. Con todo, seguro que la cogemos con iguales o mayores ganas y nos ayuda a subir la cuesta de enero. Un saludo.

diapositiva1.JPG

Marta González y Jorge Brezo padres del primer burgalés de 2014

Así es, la hija de Antonio y Milagros, Marta, ha sido la primera nueva mamá burgalesa del 2014. La noticia es hoy portada en el diario de Burgos, y a contnuación recogemos el artículo de dicho medio sobre el acontecimiento. Felicidades a los nuevos papás y abuelos de Daniel.

marta-jorge.JPG

OJALÁ SE CUMPLA EL DICHO

En la foto se puede ver a Marta González muy sonriente con su niño en brazos. Eran las 6 de la tarde de ayer y lo peor había pasado. Llevaba ingresada en el Hospital Universitario de Burgos desde el lunes, día 30, cuando rompió aguas, pero Daniel tenía unos planes bien distintos y se agarró a su madre hasta las 9,13 horas de ayer, 1 de enero de 2014. El ‘tardón’ de Daniel resultó ser el primer nacido en el año, además de una preciosa criatura de 3,720 kilos de peso y una estatura de 53 centímetros: «Ahora se me ha olvidado todo pero la verdad es que ha sido muy duro». Marta, de 35 años, lleva pintada en la cara esa inequívoca expresión que acompaña a todas las mamás recientes y que mezcla la mayor de las felicidades y el cansancio más extremo. Pero a pesar de todo el tute está muy guapa y no pierde la coquetería para darse un golpe de cepillo a la melena antes de posar para el fotógrafo.
También Jorge Brezo, el padre primerizo, respira tranquilo. Han sido muchas horas y muy duras que terminaron en una cesárea porque el parto no avanzaba como hubiera sido deseable. «Ayer la veía fatal, con muchos dolores y hasta tuve miedo», comenta. Ahora todo ha pasado y solo hay ojos para Daniel, que está graciosamente tocado con un gorrito y lleva unos guantes comprados expresamente para el momento en el que llegara al mundo.
La estancia en el hospital está siendo bastante cómoda para esta familia salvo por el hecho de que tuvo la mala pata de encontrarse con una de esas matronas que aún quedan de la época del Paleolítico Inferior y que tienen menos sensibilidad que un dinosaurio, que le afeó a Marta que se quejara de dolores y le contó que su madre había parido ocho hijos sin un ay. Ella no ha sido madre, por supuesto. La pequeña e incómoda anécdota no ha empañado para nada el trato correctísimo del resto de profesionales. Tampoco Daniel está poniendo dificultades. Apenas ha llorado y ayer ya se afanaba en agarrarse a la teta. Marta ha planeado darle lactancia materna.
Como el niño es tan bonito, la familia está tan contenta y la sabiduría popular siempre ha dicho que una criatura recién nacida llega con un pan debajo del brazo, por unos días se han disipado los nubarrones producidos por la crisis. Marta González está en paro y Jorge Brezo, de 38 años, es uno de los trabajadores despedidos de la empresa Kronospan, antigua Interbón, que no sabe aún si está en el grupo de los que el juez obliga a readmitir, como recientemente publicó este periódico, ni siquiera si se cumplirá la sentencia enseguida puesto que es recurrible. Además, aún se está recuperando de las secuelas de un grave accidente de tráfico producido en el entorno laboral.
De semejante panorama prácticamente no se acuerda en estos días. No tiene tiempo. Está más pendiente de su mujer, del pequeño Daniel y de lo que le espera de ahora en adelante: cambios de pañales, baños, alguna noche toledana y lo más inminente, coger en brazos a Daniel con seguridad. «Lo he hecho con otros que no eran míos así que estoy seguro de que no voy a tener ningún problema, enseguida me haré a la nueva situación», afirma con toda seguridad.

db-g.jpg

¡Feliz Año Nuevo! (Actualizado 02-01-14)

Bueno ha llegado el día, el último día del año; un año para olvidar y para recordar, un año para restar y para sumar, una oportunidad gastada de mejor o peor manera… y llega un nuevo año lleno de oportunidades, retos y deseos de mejora. Pues con el deseo de un Feliz y Próspero Año Nuevo os pongo todo lo enviado hasta ahora en forma de felicitaciones navideñas, recopilado en un power point con música (encended los altavoces) y escuchad y ved con calma porque dura un ratito. Feliz nochevieja en Villorejo, en Burgos, en Barcelona, en Madrid,… y en todos los lugares donde moran y deambulan los cangrejos de este pueblo. Un saludo desde este ya rancio 2013.

pincha el PPS y pon los altavoces; las diapositivas van pasando solas: belenes-y-ano-nuevo-2014.pps

Y como anteriores veces, para quienes no puedan verlo en ese formato o para los que quieran verlo en vídeo, aquí tenéis el vínculo a youtube. Pero que sepáis que se ve y se oye muchísimo mejor en el Power Point. Hasta luego.

Nuestros Belenes y Motivos Navideños (extra): Misa de Navidad - Belén de la Iglesia

(26-12-2013) Luis Carlos Rodrigo y Jesús López han enviado una remesa de fotos del día de Navidad: de vecinos que extuvieron en la Misa de Navidad, de el Belén de la Iglesia y de la posterior celebración en el bar de la Peña. La verdad que da cierta sensación de frío verlos tan abrigados, pero da aún más envidia que frío… Tengo entendido que el Belén de la Iglesia es obra principalmente de Gonzalo, Marceliano y Carlos Rodrigo; si dejo a alguien pido disculpas; y a todos ellos gracias por las molestias y por no dejar que decaiga esta bonita tradición.
El hecho de que hayan posado para las fotos lleva un espreso deseo de felicitación navideña; agradecemos y retornamos la felicitación: Feliz Navidad para todos vosotros y para el fotógrafo que no sale.
Y aunque no han puesto texto de felicitación general, me tomo la libertad:


Los que hemos tenido la suerte
de celebrar la Navidad en Villorejo
os hacemos partícipes de nuestra alegría
y de nuestro deseo de un Año Nuevo
lleno de bendiciones y de visitas al pueblo
que a muchos nos ha visto nacer,
o crecer, o festejar, o todo a la vez.
¡Feliz Navidad, Cangrejos!

Pues nada, está claro que uno de los propósitos de este Año Nuevo va a ser ir más pronto que tarde por el pueblo, a desquitarnos de la morriña. Gracias al melli y a Carlos por enviarnos las fotos. Nos une el cariño a Villorejo y sus gentes.

dia-de-navidad-2013-villorejo-1.JPG

dia-de-navidad-2013-villorejo-2.JPG

dia-de-navidad-2013-villorejo-3.JPG

dia-de-navidad-2013-villorejo-4.JPG

dia-de-navidad-2013-villorejo-5.JPG

dia-de-navidad-2013-villorejo-6.JPG

Nuestros Belenes y Motivos Navideños (VI-VII-VIII-IX-X)

(01-01-2014) Este es el último correo recibido:


Hola, soy Raquel, hija de Ángel y Merche.
Mando dos fotos del belén que ponen mis padres en Burgos para la página web. Un saludo para todos y feliz año.

belen-1.jpg

belen-2.jpg

A Ángel y Merche ya los felicitamos, reiteramos dicha felicitación y la hacemos extensible a Raquel, su hija, que nos envía las fotos.

__________________________________________________
/________________________________________________/

(27-12-2013) He tenido que robar las fotos del Belén y adornos de Sagrario (se nota en la calidad mejorable de las imágenes), para traeroslos hasta la web; también ella nos desea una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo. Lo mismo que desde aquí le deseamos a ella; ni más, ni menos.


Feliz Navidad
y Feliz Año Nuevo.
Un saludo. Sagrario.

sagrario-1.JPG

sagrario-2.JPG

sagrario-5.JPG

sagrario-7.JPG

__________________________________________________
/________________________________________________/

(25-12-2013) Nuestro alcalde José Luis, en nombre del Ayuntamiento, nos desea a todos una Feliz Navidad y nos envía un power point que podéis ver pinchando en el vínculo, o bien verlo convertido a vídeo.


El Ayuntamiento de Villorejo
os desea una Feliz Navidad
y unas felices fiestas a todos.

Y para aquellos que no podáis verlo en el formato anterior, os lo pongo en vídeo a traves de youtube:

__________________________________________________
/________________________________________________/


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

(24-12-2013) Un nuevo Belén-Estampa navideña que llega para felicitarnos, saludar y hacerse presente en nuestras casas en estas fechas señaladas; dejemos que sean ellos quienes nos hablen, con palabras e imagen:


Teodoro, Raquel, David y Sara
os desean Feliz Navidad
a todos los Cangrejos

belen-teodoro-raquel-david-y-sara.jpg

Muy bonito el Belén y original, además seguro que el Niño no pasará frío en estos días que tan malo está haciendo…

Teodoro y familia, que paséis también vosotros una Feliz Navidad y tengáis un Año colmado de bendiciones y bienes. Gracias por vuestro saludo y felicitación.

__________________________________________________
/________________________________________________/

(24-12-2013) Buen día de Nochebuena de nuevo; continúa el goteo de imágenes de Belenes de algunos Cangrejos y ahora le ha tocado el turno al de Amador y familia… Las fotos son robadas (el Belén estaba inacabado aún), pero eso sí, pedí permiso. En este Belén hay dos protagonistas: por supuesto el Niño Jesús, y Madison que hace y deshace, quita y pone, mueve y recoloca; nada que no sepáis los que tengáis niños de estas edades. A nadie como a ellos les ilusiona poner el Belén, el árbol, los adornos…

Os pongo unas imágenes del Belén y árbol y también de unos colgantes confeccionados por Silvia para adornar la casa.

belen-amador-y-rosa-3.JPG

belen-amador-y-rosa-2.JPG

belen-amador-y-rosa-1.JPG

adornos-silvia.jpg


Amador, Rosa, David, Silvia, Joanne y Madison
os deseamos una Feliz Navidad
y un gozoso Año Nuevo 2014;
un saludo desde Burgos.

Feliz Navidad y próspero y benéfico 2014 os deseamos también a vosotros, familia de Amador. gracias por venir hasta la Web a saludarnos.

Nuestros Belenes y Motivos Navideños (extra): Sociedad-Peña de los Cangrejos

Hola, ayer recibí el siguiente email de Álvaro Pardo:
Hola Fidel, soy el hijo de José Luis Pardo. Ayer estuvimos acabando el belén de este año, el que se coloca en el bar, y que hemos puesto un año más. Te mando unas fotos para que las adjuntes en la página del pueblo, para felicitar las fiestas a todos los que no puedan ir a verlo.
Un saludo.


Me dice Álvaro a vuelta de correo que el Belén es obra de varios, pero merecen mención especial Ángel y Merche, que vienen al pueblo expresamente para montarlo; son los que más han colaborado en él y año tras año aportan nuevas piezas al conjunto. De justicia es reconocerlo y dicho queda. Además aprovechamos para darles la enhorabuena porque recientemente han sido abuelos. ¡Felicidades!

belen-de-la-pena-los-cangrejos-1.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-2.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-3.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-4.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-5.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-6.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-7.JPG

belen-de-la-pena-los-cangrejos-8.JPG


José Luis Pardo, Conchi, Álvaro, Andrea y Chula
y los que hemos colaborado en poner el Belén
en la Sociedad-Peña de los Cangrejos
deseamos una Feliz Navidad
y un Año lleno de bienes
a todos los Cangrejos y amigos de Villorejo.
Un cordial saludo a todos.

No sé qué opinaréis vosotros, pero personalmente me parece un Belén muy bonito y muy trabajado. Gracias Álvaro por enviar las fotos y compartirlas con todos nosotros; gracias a todos (nombrados o no) los que habéis colaborado en poner un año más este Belén en nuestro pueblo y desearos también a vosotros una Feliz Navidad y un gran Año 2014. Un cariñoso saludo de Nochebuena.

Ah, un cotilleo: se han colocado luces en los árboles de las escuelas, una estrella en la plaza, y a la par que se hacía este Belén en el bar, otros generosos vecinos montaban el de la Iglesia; en cuanto tengamos imágenes de él también las subiremos a la web; en todo caso agradecerles igualmente la dedicación por dar animación y vida a este pueblo que tanto queremos y apreciamos. Feliz Navidad también para vosotros.