Horarios Semana Santa

Tras mucho tiempo de parón, os traemos el horario de las celebraciones de esta Semana Santa. Además recogemos algunas otras noticias que han ido sucediéndose a lo largo de lo que llevamos de año.

x3ruWwq.jpg

Fallecimiento de D. Pedro López López

Hace algo más de un mes falleció un hijo de Villorejo del que no dejamos constancia en la web y queremos ahora recordarlo para los que no llegasteis a enteraros, así como por un deber de justicia y solidaridad con él y su familia. Era Hermano de Eloína, Patro, Cecilio, Nati, Ángela, Feli, Encarna, Tere, Leoncia y Abel,. Descansa en Paz, Pedro.

iMOnf0l.jpg

Lluvias 2018

Una estadística, un dato, que no puede faltarnos y que diligentemente nos trae sin fallo el Melli. Muchas gracias, una vez más.

bI4Br2r.jpg

Ld7W5Ey.jpg I45xEIq.jpg

Fiesta Anual de las Morcillas

Por último un recordatorio en imágenes de la morcillada del sábado 26 de Enero. Un saludo desde Burgos.

pWksjvy.jpg
grJuuvb.jpg
aOw3CMY.jpg
yNjQZLB.jpg
iI28En7

Revista 2018

Buenos días y feliz fiesta de Reyes; espero que os hayan sido generosos. Por aquí nos han traído la Revista de Verano de este pasado Año, que tenemos que agradecer de manera muy especial a Carlos, que fiel a su cita, durante ya la friolera de dieciocho años, nos regala con esta herramienta de hermanamiento y unión entre todos cangrejos, nacidos o no en Villorejo. Saludos desde Burgos.

Ku1Jvre.jpg

Felicitación del ayuntamiento

El ayuntamiento de Villorejo felicita la Navidad a sus habitantes y a todos aquellos que de una forma u otra siguen vinculados al pueblo: Emociona pensar que aquellos que emigraron en los 50 y los 60, así como sus descendientes, estén donde estén, conectan con Villorejo. Las entradas a la web así lo reflejan: EE UU, Colombia, Holanda, Suiza, .. País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucia…. Por todos estos sitios Villorejo se deja oir .

Feliz Navidad para todos.

Clica en la imagen para ver el video

Hoy se abre al tráfico el tramo de carretera entre Villanueva de Argaño y Cañizar

El tramo de carretera comprendido entre Villanueva de Argaño y Cañizar estaba cortado al tráfico por obras desde el pasado 12 de Noviembre. A pesar de que la duración de las obras estaba calculada para 3 meses, hoy se abre a la circulación. Desde la Junta señalan que «han intentado minimizar el tiempo de duración de las obras intensificando los trabajos». Apuntan que «las obras no están completamente acabadas ya que quedan actuaciones puntuales que no requieren el corte del tráfico».

La noticia se ha publicado hoy en el Diario de Burgos. Aquí nos hacemos eco de ella para que los que vivís fuera de la provincia y penséis viajar al pueblo esta Navidad, lo tengáis en cuenta.

Subiendo a poner el Belén

Otro año, y comienza a convertirse en tradición, un buen grupo de cangrejos se citaron el pasado sábado día ocho para subir a colocar el Belén en lo alto de la loma donde se ubica el repetidor de televisión. Os pongo fotos recopiladas del evento, creo que algunas son de Itziar, otras de Amador y alguna mía. Saludos.

fJSkemE.jpg

qac6xsV.jpg

pT8O4mS.jpg

loSDNmU.jpg

rR1E72n.jpg

Olz35Bu.jpg

uyhU5cf.jpg

eYpQqla.jpg

W0BywiH.jpg

MTGxFCt.jpg

EqYAkYP.jpg

Villorejo en Otoño

Buenas noches. Carlos nos ha enviado un powerpoint sobre Villorejo en Otoño. Podréis comprobar que hay mucho arte en nuestro pueblo cuando se sabe mirar, cuando se mira con cariño, como todos nosotros lo hacemos. Gracias Carlos por esta pequeña obra de arte, que me he tomado la libertad de convertir en vídeo para que no ocupase tanto tamaño y poderlo colgar en youtube. Saludos.

Ruta por los Valles Románicos

El pasado Domingo 28 algunos osados cangrejos, haciendo caso omiso de las predicciones climatológicas y del frío real, partieron de ruta por los valles románicos.
Catorce personas (yo llego a contar doce) empezaron la ruta en Moradillo de Sedano visitando su espléndida Iglesia Románica de San Esteban; buena temperatura aunque nevando durante los primeros metros de camino. Subida entre robles hacia Quintanaloma donde unas hermosas andrinas esperaban a los paseantes. Después camino hacia Loma y su mirador panorámico, de alli hacia la Ermita de Santa Ana y desde esta, por el desfiladero de los nogales y del río Moradillo durante cuatro kilómetros y medio, hasta retornar al punto de partida. La nieve volvió a hacer acto de presencia al final de la ruta y durante buena parte del camino de vuelta a casa. Las fotos son cortesía de Sagrario y Amador; el orden no es real, desconozco cual pertenece a cada sitio de los visitados. un cálido saludo desde un frío Burgos.

EzxEYiG.jpg ka9dxdi.jpg

ZLEEfk7.jpg

wxPwccB.jpg j4kzZEK.jpg

4tWI9Lr.jpg

bVyPU8t.jpg

1g0AIV5.jpg HPXPmhc.jpg

tFE9ue0.jpg

SrXmhAp.jpg 0SrFt12.jpg

9D5am2M.jpg

Actividades Verano – Fiestas

Lluvias Junio

oVoCkdi.jpg

Actividades Varias

YLEcSkj.jpg

f7eNug7.jpg

qAm18hN.jpg

Y7BIy9E.jpg

ffEYvDX.jpg

P94XcrC.jpg

eCH9i12.jpg

Programa Fiestas 2018

SEoDbeA.jpg v2uoJzq.jpg

AEga9IM.jpg J9f8lUZ.jpg

oRMXvci.jpg xVuGav1.jpg

X5oZHxu.jpg CCq0Ia4.jp

Recopilando

Se me acumulan las fotos y los archivos. Aquí tenéis una muestra de las últimas actividades de las que tenemos constancia fotográfica. Con la llegada del verano seguro que las actividades se multiplicarán exponencialmente. Un saludo desde Burgos.

Fiesta del Corpus Christi

s6hiUpU.jpg

Lluvias de Mayo

2RZRb70.jpg

Fiesta de San Isidro

BzOiwB7.jpg

SFzhrVG.jpg

AZ3BSO7.jpg

wGujD4l.jpg

NgQahnd.jpg

noyiqi0.jpg

Excursión a Las Loras

hpfC8j6.jpg EGi8nTs.jpg

wJMcM1P.jpg

dITB1C3.jpg

cjecyQg.jpg

qfIJIm8.jpg

EBwx4sC.jpg

Z2wFKlL.jpg

BPaSoGT.jpg

4lVpgpr.jpg

Etg8S40.jpg

2oArTUK.jpg

cYbhcvY.jpg

FwveuJ2.jpg

txMs56w.jpg

cK2XCb9.jpg

Romería del Cristo de Palacios

1iZRusE.jpg f0M7jyI.jpg

uFgz2Vk.jpg KDdhKoE.jpg

kAvAhUq.jpg mcRiQUX.jpg

8qj8Vsl.jpg WonrIUX.jpg

bZJIYS2.jpg

4yb4sfC.jpg

Lluvias Villorejo

Este año está siendo generoso en lluvias y nieves y nuestro particular hombre del tiempo nos trae estas estadísticas que superan ya a las de todo el año pasado. Saludos y que el buen tiempo de mayo con el Cristo de Palacios y San Isidro nos bendigan con generosas cosechas de cereales y frutas.

DWXB2zz.jpg