Ha fallecido D. Dionisio Olmos Gómez

Hoy ha fallecido Dionisio, vecino de Villorejo, a los noventa y dos años de edad. Marido de Marce y padre de Ángel Mari, Teófilo y Mari Carmen. Descansa en paz Dionisio y a Marce, hijos y nietos, hermanos y demás familia os acompañamos en el sentimiento. La capilla ardiente está en el tanatorio de San José y el funeral será mañana miércoles en dicho tanatorio a las 12:15 del mediodía.

7dIUj3B.jpg

Hoy 23 de octubre ha muerto Carlos Gómez Santamaria

Hoy 23 de octubre nos ha dejado mi hermano Carlos. A su estado ya muy delicado se ha añadido un infarto que no ha podido superar. En unos días habría cumplido 78 años

Desde que iniciamos la web en el año 2000, he tenido que dar bastantes noticias de muertes de personas vinculadas a Villorejo, pero ninguna de ellas era tan allegada a mi persona. Hacerlo esta vez, es especialmente doloroso para mi. No puedo evitar recordar la muerte de mi madre, la de una hermana que no conocí y la de mi padre en el año 99. Todo eso me produce un gran sentimiento de soledad y tristeza que sólo se alivia cuando me aferro a la Esperanza de que estén reunidos allá donde quiera que vayan los que dejan este mundo. Es verdad que su estado de salud era muy delicado pero aún así su muerte nos ha sorprendido mucho. Nos queda el consuelo de saber que ha sido un hombre bueno y muy querido. Descansa en paz hermano. Toda tu familia velaremos para que tu nombre permanezca en la memoria de todos los que te conocieron.

El funeral se celebrará el viernes 25 a las 4 de la tarde en Villorejo Capilla ardiente en Tanatorio San Jose. Burgos.

iMUpKmi.jpg

Visita Pastoral

El pasado domingo 6 de Octubre, el pastor diocesano visitó la unidad pastoral de Palacios de Benaver, Villanueva de Argaño, Cañizar de Argaño y Villorejo.

El pasado domingo 6 de octubre, prosiguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, visitó la unidad pastoral de Palacios de Benaver, Villanueva de Argaño, Cañizar de Argaño y Villorejo, acompañado en todo momento por su párroco, Thomas Thekkekarottu.

El pastor de la diócesis comenzó su visita en la localidad de Cañizar de Argaño, donde un buen número de feligreses se congregaron en el templo parroquial. Después de saludo inicial, don Fidel explicó a los feligreses la importancia de la visita pastoral y su deseo de conocer de primera mano a los fieles y sus iglesias. También pidió a las familias que animaran a los jóvenes para el sacerdocio. Al final de la visita tuvo un recuerdo para los difuntos, que, según sus palabras, «habían dado vida a estos pueblos».

Villorejo fue la siguiente localidad en recibir la visita del pastor diocesano, en cuyo templo celebró la eucaristía por la unidad pastoral de esta zona. Antes de la misa, don Fidel saludó personalmente a cada uno de los vecinos y les explicó las razones de su visita. En su homilía destacó la importancia de «vivir en su totalidad la fe que hemos recibido de nuestros antepasados».

Después de la celebración eucarística, se desplazó hasta la casa parroquial de Palacios de Benaver, donde firmó los libros de la unidad parroquial. También aprovechó la ocasión para saludar a la comunidad de monjas Bendectinas, que desde hace siglos habitan en el monasterio de esta localidad. Durante la última parte de su visita, tuvo un encuentro con los feligreses de Palacios de Benaver y Villanueva de Argaño, explicándoles la importancia de su visita canónica y animándoles a vivir su compromiso cristiano con amor y fraternidad. También tuvo un recuerdo muy especial para los difuntos de estos pueblos. Terminó la visita pastoral entonando en agradecimiento una canción a la Virgen María. La gente admiró «la sencillez, humildad y cercanía» del arzobispo. Según el testimonio de muchos de ellos y de su párroco, esta visita fue «un momento de gracia y bendición».

La noticia escrita la he copiado de modo literal de la web del Arzobispado de Burgos, de la que he tomado también algunas de las fotos aquí subidas, otras son de Josete y Amador. En la Eucaristía celebrada en nuestro pueblo, con acompañamiento de vecinos de los otros tres pueblos, concelebraron con el Obispo, D. Miguel Ángel y D. Tomás. Gracias a todos y un saludo desde Burgos.

xuhDK5f.jpg YmCWNQl.jpg

J0wq5gH.jpg Su9EGsg.jpg

hW5Et9J.jpg AYgTtPd.jpg

xyRTjbu.jpg ut1ZUpU.jpg

uWHdXhO.jpg kpMz7dr.jpg

1501Lvj.jpg 58Qb7ME.jpg

v0YF5sc.jpg 6lVt1BS.jpg

AxONWH1.jpg aASdW6m.jpg

o22xAnm.jpg ECEMoHs.jpg

*Obras Bu-627, de Villadiego a Olmos de la Picaza *Carreteros en el Geoparque de las Loras

La BU-627, entre Villadiego y Olmos de la Picaza, permanecerá cerrada desde este jueves hasta el mes de diciembre

Continúan las obras de mejora de la carretera que una el cruce de Villanueva de Argaño, en las Postas, con el pueblo de Villadiego. Ahora le corresponde el turno al tramo final y queda abierto el tramo previo que une Pedrosa del Páramo con Olmos de la Picaza.

Podéis leer esta noticia en BURGOSconecta

11-15 de Septiembre de 2019 | XX Ruta Carreteril GEOPARQUE LAS LORAS

El Geoparque de las Loras Fue incluido por la Unesco en la Red de Geoparques Europeos el pasado 5 de mayo de 2017. Wikipedia

La Cabaña Real de Carreteros ha celebrado su XX Ruta Carreteril en el fascinante entorno de Las Loras. No en vano ha elegido este escenario para festejar su 20º aniversario, pues en el también marco del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, la asociación ha querido mostrar su apoyo a otros patrimonios UNESCO de la provincia, como la reciente declaración recibida por el Geoparque.

La ruta ha permitido compartir, durante los cinco días y los más de sesenta kilómetros que separan Aguilar de Campoo y Villadiego, una entrañable aventura con cada una de las localidades recorridas, en las que se ha recibido la calurosa acogida y compañía de vecinos, asociaciones y ayuntamientos. Cabaña Real de carreteros: XX Ruta Carreteril Geoparque las Loras

E8kyDLj.jpg

En el quinto tramo de esta Ruta Amador se sumó a la comitiva y nos ha dejado algunas fotos de ese día, de entre las que he seleccionado las siguientes:

3HoVFC2.jpg Pu1y4XV.jpg

hHTQ847.jpg u9fTPuv.jpg

EwRpH1O.jpg Aeg9PEG.jpg

8DHkanZ.jpg Bd0e0qC.jpg

gBVttDu.jpg QToHPCd.jpg

E6eFzE9.jpg JJojpui.jpg

Nd6xBK3.jpg kH9c7Lf.jpg

9wudNMW.jpg RaOP3CB.jpg

Fallecidas con raíces en Villorejo

Este fin de semana han fallecido dos mujeres que de un modo u otro tienen relación con nuestro pueblo y relación familiar con algunos de nosotros. Se trata de Ana Rosa Fuente López y de mi tía Emérita Martínez. Que descansen en paz y nuestro pésame a los familiares y amigos.

Ana Rosa Fuente López

EiLEx3F.jpg

Emérita Martínez Gutiérrez

niNNqVF.jpg

Pasaron las Fiestas

Os dejo algunas fotos esbozo de las fiestas de este año 2019. He podido ir menos al pueblo estos días de agosto y las fotos reflejan sólo algunos actos festivos, pero por el programa podéis ver que fueron variados y numerosos. Gracias a Amador y Leticia que me pasaron algunas fotos. Otras son mías. Saludos desde Burgos.

Campeonato de Ajedrez Día 6

RVZdVzm.jpg Hj999fY.jpg

Dúo A Dos Manos Día 10

3XMRCcV.jpg

Verbena Día 14

Yru5o94.jpg

Misa, Vermouth y Rosario Día 15

5SWDFrl.jpg cHdCqLA.jpg

9RpO3MD.jpg

lEcBa5U.jpg

Comida del Veraneante Día 24

yx9s50B.jpg

WcgRnAj.jpg

WFdwizZ.jpg EZUj8M0.jpg

BYaJJo7.jpg mSY0XPT.jpg

yk9yjE3.jpg

Todas estas fotos y bastantes más, podéis verlas y descargarlas a plena resolución

aquí

Noticias de Cercanía:
Concentración Parcelaria en San Pedro Samuel

Click aqui

Fiestas de Agosto

Llegado el mes de Agosto, Villorejo se llena de vida y actividades, os dejo el programa de éstas y os invito a participar todo lo que el tiempo y las ganas os permitan. Un saludo.

cly4dxK.jpg J3Fij8s.jpg

Ry2KOC4.jpg jUIpNXR.jpg

cF9LfrN.jpg t19oEah.jpg

JyDggAD.jpg bxNLyiZ.jpg

Actividades Verano

Ha Fallecido José Sáez Ruiz, el marido de Gloria

Ha fallecido el vecino de Villorejo José, esposo de Gloria, padre de Ana Mari. Son sus hermanos Aure, Julia, la Religiosa Sofía, ya fallecida y el hermano Marista también fallecido, Ángel…

El entierro será en Villorejo, esta tarde, a las 17:30 horas. Acompañamos en el sentimiento a su esposa, hija, nietos y hermanos. Descansa en paz, José.

Fiesta de San Isidro

Cortesía de Josete tenemos estas fotos de la procesión con el Santo por las calles de nuestro pueblo, para que bendiga el pueblo y sus campos, las gentes y sus trabajos. Parece ser que mañana y los días siguientes nos va a traer lluvias abundantes.

Ltv0P4T.jpg
1XsJuSa.jpg
G7Db39p.jpg
IrrLSaQ.jpg
8dg57dG.jpg

Y hablando de lluvias, os dejo este archivo que amablemente recopila el Melli todos los meses y que hace algún tiempo que tengo rondando por el móvil para subirlo a la web. Asímismo, os dejo una foto del Monumento del Jueves Santo.

VUzEL0y.jpg
ltFnZMM.jpg

Y para concluir por ahora, una captura de pantalla sobre la excursión del próximo sábado. saludos desde Burgos.

rB2isO0.jpg