Fiestas 2014 y Crucero

Buenos días; os traigo un pequeño reportaje de lo que ha sido parte de la celebración de fiestas de este año, así como de la construcción y finalización del Crucero al lado del puente de entrada a Villorejo. Casi todas las fotos han sido hechas con el móvil y de calidad mejorable. Las seis finales del crucero son otra cosa ya, me las envió Luis Carlos Rodrigo y son del día de la inauguración, al menos las últimas.

Ha habido infinidad de fotógrafos en las diversas actividades festivas y no tendría sentido subir las mías a la web, si no fuera para visión y espero que disfrute de los que no han podido acompañarnos en estas jornadas festivas. Y de paso si alguien se anima a meter alguna foto más en la web o a hacérnoslas llegar para su publicación, siempre serán bienvenidas. ¡Qué digo, sería fantástico!

* Miércoles 6 de Agosto - Excursión a Zarautz (No poseo fotos).
* Viernes 8 de Agosto - Acampada Ermita Virgen Del Castillo, Las Hormazas (No poseo fotos).
* Sábado 9 de Agosto - Actuación de Creando Sonrisas.
Hubo mucha gente, del pueblo y forasteros, todos convenientemente acompañados de sus niños, que fueron los grandes protagonistas de la tarde…
Bueno los niños y los no tanto, que esa semana el pueblo se convirtió en una especie de taller chino de confección y en todas las casas se trabajó a destajo para realizar infinidad de trajes a juego con el grupo creando sonrisas. Como casi siempre una imagen (aunque mala) vale más que mil palabras.

dsc_0440.JPG dsc_0462.JPG

dsc_0463.JPG dsc_0468.JPG

dsc_0464.JPG

dsc_0472.JPG

dsc_0482.JPG

* Domingo 10 de Agosto - Cuentacuentos (y disfraces) (No poseo fotos).
* Miércoles 13 de Agosto - Partido de Bumper Ball (No poseo fotos).
* Jueves 14 de Agosto - X Aniversario Asociación, charla-coloquio. Baile y Verbena.
* Viernes 15 de Agosto - Dianas, Misa, Rosario con Procesión. Fetén-Fetén, Fuegos Artificiales y Verbena.
Tras la Misa se procedió a dotar al pueblo de su propio barrio de Triana; autoridades y vecinos acudieron a la calle, ya desde ahora de Gaudencio Triana, para descubrir la placa en homenaje a su vecino así llamado; el cual, en su modestia, no quiso hacer acto de presencia; ya desde ese día el barrio que rodea la calle pasó a llamarse popularmente “Barrio de Triana”.

dsc_0520.JPG

El Rosario y Procesión sin confusión de horarios este año y con el colofón de la Salve cantada. La cual grabé en vídeo, pero os la ahorraré porque sólo se me oye a mí dando berridos…

dsc_0525.JPG dsc_0530.JPG

Fetén-Fetén, pues eso, fetén. Nos hicieron escuchar, bailar, sentar, participar y lo que hiciese falta. Música diferente para una fresca tarde.

dsc_0538.JPG

dsc_0539.JPG

Y con los fuegos llegó el sobresalto; conato de incendio y rápida reacción de los vecinos que dejó todo en un pequeño susto.

* Sábado 16 de Agosto - Presentación de la Revista (próximamente también en la web); Misa de difuntos con responso al finalizar; campeonato de tuta, que gracias a la destreza de Jorgete no quedó valdío para el pueblo. Juegos infantiles y Cena de Hermandad con retrospectiva fotográfica del pueblo y la asociación. Las fotos de antaño hicieron las delicias del personal, pero la guinda fue el vídeo recuperado de las fiestas de hace unos 30 años. Todo una joya del reportaje gráfico recuperada gracias al empeño de Jesús Pardo.

* Domingo 17 de Agosto - Día local del niño: hinchables, jumper,…

* Sábado 23 de Agosto - Taller de Bisutería con fieltro modelable.

dsc_0548.JPG dsc_0553.JPG

* Domingo 24 de Agosto - Misa e inauguración del Nuevo Crucero. Campeonato de tuta femenina que ganó Lorena y comida fin de verano. Que nunca es la última, como bien sabemos todos…

Fotos de la inauguración del Crucero

-Luis Carlos Rodrigo-

crucero-1.jpg

crucero-2.jpg

crucero-3.jpg

crucero-4.jpg crucero-5.jpg

crucero-6.jpg

Y para finalizar este extenso reportaje fotográfico de fiestas y el Crucero, añadimos una carta de agradecimiento escrita por Luis Carlos Rodrigo, que podréis leer pulsando en el vínculo:Agradecimiento por el Crucero del Puente de Villorejo

Muchas gracias a ti Luis Carlos y a tu familia, por traernos esta estupenda iniciativa que tanto juego ha dado y seguirá dando al pueblo y a esos paseos vespertinos en verano y otras estaciones.
Finalmente deciros que, próximamente pondré un vínculo aquí para acceder a todas las fotos que veis y alguna más, en su tamaño original; por si alguno desease descargarlas o lo que sea. Saludos desde Burgos y feliz retorno a la vida cotidiana.

Nos Vamos De Excursión

El próximo sábado 13 de Septiembre del presente 2014, marcharemos de excursión por la zona del río Arlanza.

- La salida desde Burgos-Real y Antigua está prevista a las 9:00 de la mañana.
- Desde Burgos-Plaza Del Cid-Teatro Principal a las 9:05 de la mañana.
- Desde Villorejo-Plaza Mayor a las 9:30 de la mañana.

La excursión se hará en un autobús de 55 plazas y una vez lleno, se incorporarán varios coches particulares. Apuntarse cuanto antes y hacedlo en la lista habilitada para ello en el Bar-Peña Los Cangrejos, con domicilio fiscal en Villorejo.

El plan del día vendrá a ser el siguiente, abierto a posibles modificaciones de horario:

- Hacia las 11:30 de la mañana, Quintanilla Del Agua, visita al “Museo Territorio Artlanza” de Félix Yáñez. Para más información en Wikipedia.

- En torno a las 13:30 nos encaminaremos hacia Ura a comer (conviene traer comida propia si no se quiere ayunar).

- Entre las 17:30 y las 18:00 nos encaminaremos hacia Modúbar de la Emparedada, para ver el MUMO, museo sobre la recolección. (MUMO, MUseo de MOdúbar de la Emparedada, es una exposición de más de 350 piezas de Carlos Alonso Maté que junto a las fotos y poemas de Carmelo Alonso Maté, dan significado a “El Hombre y los Ingenios, La Recolección” en un espacio de más de 800 m2).

Finalizada la jornada lúdico-festiva retornaremos a nuestras casas, contentos y cansados.

Para terminar, informar de que el precio aún está por convenir, pero que en cualquier caso no será desorbitado; no debiera ser inconveniente para apuntarse a esta excursión. Saludos desde Burgos y buen fin de semana.

Crucero del puente de Villorejo

Luis Carlos Rodrigo nos invita a colaborar en este proyecto del que seguro muchos habéis oído hablar y que va a dar comienzo, si no lo está dando ya, en la chopera -junto al puente- de nuestro pueblo.
Os pongo los datos que él me ha mandado por el email, así como las imágenes previas del proyecto en ciernes; también os pongo las páginas extraidas de un power-point realizado por él donde se explica todo al detalle; no pongo el propio power-point por su tamaño algo grande para mover.

- La idea es ofrecer y recabar la colaboración de todos para ejecutar lo que es el crucero, a fin de que sea participativo y lo consideremos como propio, en lugar de hacerlo por una compañía contratada. Así lo he hablado con José Luis, Alberto y Javi y les ha parecido bien.

- Podríamos hacer una donación a ONG o Tercer Mundo, con la valoración parcial del trabajo aportado por los voluntarios y así contribuir a otra buena causa en otra parte del mundo.

- José está intentando comenzar con el agujero -cimientos- esta semana y hacer la base, para luego seguir con el propio Crucero.

- La fuente, para más adelante según prioridades y lo estime oportuno el Ayuntamiento.

- La Cruz y remate, ya está encargada y la tendremos para la semana del 10 al 17. A priori, irá en consonancia con la Virgen que nos cede Jerónimo.

Un saludo, Luis Carlos Rodrigo

Esto ya es una opinión personal, me parece un proyecto estupendo, que habla de las raíces de nuestro pueblo y nos entronca con los que han hecho de Villorejo nuestro lugar de retorno y descanso; un motivo para realizar de nuevo algo juntos y que nos aune como pueblo, haciéndonoslo sentir aún más como algo propio y del que estar orgullosos. Buena semana desde Burgos.

crucero-puente-villorejo.jpg

virgen-piedra-villorejo.jpg

ppt-crucero-1.jpg

ppt-crucero-2.jpg

ppt-crucero-3.jpg

ppt-crucero-4.jpg

ppt-crucero-5.jpg

ppt-crucero-6.jpg

Ha fallecido nuestro Párroco D. Martinho

Ayer, jueves 17 por la tarde, D. Martín Rodríguez Miguel sufrió un infarto del que desgraciadamente no pudo reponerse y como consecuencia del cual falleció. Vivía actualmente con sus padres y hermano Ezequiel, también sacerdote, a los que acompañamos en el sentimiento y desolación por este inesperado fallecimiento.
Más adelante, cuando posea más datos sobre el entierro, os los notificaré por este medio. El entierro será con toda probabilidad mañana en la parroquia de San Juan de Ortega, en la carretera de Poza, cerca de Villimar, Burgos.

Me informan que la capilla ardiente estará en la sala 3 del tanatorio de San José a partir de las 16:00 de hoy y el entierro será mañana en la Iglesia citada a las 11:00. Saludos.

Desde la Delegación diocesana de Misiones han realizado un pequeño in memorian al que os pongo el enlace que os llevará a la noticia pinchando en él. Descansa en paz D. Martín.

Adiós a un misionero ejemplar - Obras Misionales Pontificias

HORARIOS PARA LA EXCURSIÓN DE ARANDA DE DUERO

9:25 HORAS SALIDA DE VILLOREJO
9:55 HORAS PLAZA DEL CID
10:10 HORAS IGLESIA ANTIGÜA DE GAMONAL

Solidarios con Wukro (P. Ángel) - Libro y Cena

Rosa María Manso nos envía estas dos invitaciones (véase fotos) para que conozcamos, y si lo deseamos colaboremos, con esta labor humanitaria de la que ya hemos oído hablar en otras ocasiones: tanto en la Web del pueblo, como en la exposición y charla que se llevó a cabo en el pueblo hace algún tiempo.
Se trata en esta ocasión de una charla-conferencia con motivo de la presentación de un libro sobre la labor del Padre Ángel Olarán.
Asímismo, de una cena solidaria para recaudar fondos en pro de dicha labor. Quedáis todos invitados.
Saludos desde Burgos.

wukro-2-2014.JPG

wukro-1-2014.JPG

Bautizo de Daniel Brezo González

El próximo sábado 14 de Junio, a las 12:00, será bautizado en la Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Villorejo por el párroco D. Martín, el niño Daniel Brezo González.
Daniel es hijo de Jorge y Marta; nieto de Antonio y Milagros.
Esperamos que todos los cangrejos que puedan nos acompañen en este día tan especial.

Saludos desde Burgos.

daniel-reducida.jpg

EXCURSIÓN A: ARANDA DE DUERO

. Visita guiada y Teatralizada a la Bodega Medieval Don Carlos S.XV .
. Degustación de vino Ribera del Duero.
. Visita a las Edades del Hombre.
. Comida en un Asador Castellano céntrico.
. Por la tarde visitaremos Peñaranda.

MENÚ
Entrantes:
Morcilla de Aranda
Revuelto de gambas con verduras
y asadillo de pimiento.
Segundo:
Cordero lechal asado en horno de leña o pescado.
Degustación de postres.
Bebida:
½ Botella de Crianza LARA o (Ribera del Duero)
½ botella de agua y café.

MENÚ INFANTIL
Croquetas, macarrones, filete con patatas, postre y agua.

EL PRECIO SERÁ DE 41 EUROS (INCLUIDO EL AUTOBÚS)
Los menores de 12 años: 19 EUROS.
De 12 a 16 años: 22 EUROS.

Fecha límite para apuntarse el 1 de junio.
Plazas mínimas 30 personas y un máximo de 55.

Valentín Rodrigo “In Memoriam”

A continuación tenéis una carta que los hijos y la mujer de Valentín leyeron en el funeral.

VALENTÍN SALIÓ MUY JOVÉN DE SU PUEBLO VILLOREJO. EN LA MALETA, ADEMÁS DE LOS RECUERDOS VIVIDOS Y DE LOS SUEÑOS QUE ANSIABA ALCANZAR, NO SE OLVIDÓ DE METER EL LEMA DE SU PUEBLO “LA PEÑA DE LOS CANGREJOS”.

ÉL QUERÍA Y SABÍA QUE IBA A CONSEGUIR SU PROPIA PEÑA Y POR ESO JUNTO CON SU MUJER ANGELITA Y EL AMOR QUE LES UNÍA FORMARON SU PROPIA PEÑA, SUS 3 HIJOS: AMAIA, IÑIGO, ESTÍBALIZ.

A VALENTÍN Y ANGELITA DEBEMOS LO QUE AHORA SOMOS: PERSONAS CON GANAS DE VIVIR, CON GANAS DE LUCHAR, COMPROMETIDAS CON LOS DEMÁS, TRABAJADORAS, PREOCUPADAS POR EL OTRO, PERO SOBRE TODO NOS HAN ENSEÑADO EL VALOR DE LA FAMILIA, DEL ACOMPAÑAMIENTO, LA UNIÓN DE HIJOS CON PADRES, PADRES CON HIJOS, LA UNIÓN CON NUESTROS SOBRINOS, PAREJAS, PRIMOS, TIOS, ABUELOS.

HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO DE LA VIDA DE NUESTRO AITA ESTUVO ACOMPAÑADO, ES LO QUE ÉL QUERÍA Y ASÍ LO HEMOS HECHO, HA ESTADO ACOMPAÑADO DE SU MUJER, HIJOS, NIETOS: ENEKO Y EKAI, DE SU NUERA Y YERNOS, DE SUS HERMANOS, CUÑADOS, SOBRINOS, PRIMOS Y CONOCIDOS.

AITA, NOS HAS DEJADO UNA IMPORTANTE RESPONSABILIDAD, SEGUIR CON TU LEGADO, SEGUIR CON ESA PEÑA QUE TÚ COMENZASTE Y QUE AHORA HAS DEJADO EN NUESTRAS MANOS. LO HAREMOS COMO TÚ NOS ENSEÑASTE: CON TESÓN, CON RESPONSABILIDAD Y CON AMOR.

GRACIAS AITA, SABEMOS QUE ESTÁS Y ESTARÁS ORGULLOSO DE NOSOTROS Y QUE NOS CUIDARÁS EN TODO MOMENTO.

SABEMOS QUE ESTÁS CON LOS TUYOS Y QUE TE RECIBIRÁN CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Ha fallecido Valentín Rodrigo Triana

Ha fallecido Valentin Rodrigo Triana a los 74 años de edad en Bilbao.
Hijo de Antonino Rodrigo y Crescencia Triana, sus hermanos son Casilda (†), Teresa, Angelines (†), Alejandro (†) e Isabel.
El funeral será el próximo miercoles día 30 de abril en Bilbao; por la mañana se procederá a la incineración y por la tarde, a las 8, se celebrará una misa de funeral.

A su mujer Angelita y a sus hijos Amaia, Íñigo y Estíbaliz y a sus familiares más cercanos, nuestro más sentido pésame.

Valentín, descansa en paz.


online pharmacy \^. buy priligy online on line pharmacy