Excursión a Madrid 23/04/2018

KYu0GdY.jpg

Miscelánea

Tras un largo parón invernal de publicaciones en la Web, os traigo un batiburrillo de cosas que debieran haberse subido en diversos momentos como vais a poder observar. La Web no ha estado muy prolija en noticias, pero ni con el invierno el pueblo ha estado parado: actividades, actos religiosos y culturales, morcilladas varias y cómo no, muchas lluvias y nieves para un año que promete ser abundante, o al menos bueno, en cosechas y recuperación de acuíferos y manantiales. Feliz Pascua a todos y vamos con esta galería de fotos y gráficos. Un saludo desde Burgos.

Via Crucis del Viernes Santo 2018

1oZCI9r.jpg

7NYABwG.jpg

XbFhLgn.jpg

TCR30sW.jpg

Monumento Jueves Santo 2018

pcFTdge.jpg

HaAs83d.jpg

Lluvias 2017 e inicios 2018

EOZxKUg.jpg

wHiY9tU.jpg

PtRHuLw.jpg

Nevada Finales de Febrero 2018

25OPU3I.jpg

YIUyEhx.jpg

UF1zgJV.jpg

BoglbBC.jpg

cxVWshv.jpg

dML76gH.jpg

Nochevieja 2017

afcHZDD.jpg

USBRz38.jpg

Dm8c1zI.jpg

Navidad 2017

y50dKat.jpg

rU1Y8gj.jpg

Ha fallecido Nuncia

Buenos días, el pasado sábado falleció la Señora María Anunciación Pérez de la mata, viuda de Santos; a ambos los conocí en mi juventud como Santos y la Nuncia, vecinos de nuestro pueblo durante bastante tiempo, al lado de la casa del Señor Isar, la casa de la calleja dirección a la Iglesia frente al viejo teleclub. Poco más puedo deciros de ellos, quizá los mayores del pueblo os puedan dar más pistas; el domingo fue su entierro y cuando he podido coseguir la esquela os traigo la noticia para ofrecer un poco más de detalle. Descansa en paz Nuncia junto a tu esposo ya fallecido. Y para su hijo Miguel Ángel nuestro más sentido pésame.

SBaSzWj.jpg

Feliz Navidad Cangrejos

Buenos días, hoy especialmente, día de NocheBuena. Desde la Web os deseamos lo mejor a todos los que por uno u otro motivo os consideráis unidos a nuestro pueblo de Villorejo. Por todos y a todos viene este Niño a acoger, Feliz Navidad para grandes y pequeños, alegres y tristes, esperanzados y desesperanzados. Os subimos la Felicitación del Ayuntamiento y también la Revista de este Año que ya termina. Un cordial saludo desde Burgos a todos, estéis donde estéis.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

9KDWx7B.jpg

Subiendo a poner el Belén

Buenos días. Cortesía de Flores, os pongo dos fotos de los osados que desafiando al mal tiempo, han decidido subir al monte tras la iglesia, a poner el Belén esta mañana de la Inmaculada. Rito tradicional entre los montañeros y que este año en Villorejo hemos querido emular. Saludos.
Si a lo largo del día tenemos más imágenes o noticias os las pondré. Aquí os pongo más fotos, cortesía de Amador y la última de Rosana. Saludos.

9qcYtAb.jpg

RRJ19NE.jpg

CYIlwZQ.jpg

1GG5Zer.jpg

IWGENmc.jpg

MaEE3s3.jpg

YlkzJsK.jpg

tiJPfTM.jpg

Año de Nieves… Año de Bienes

Buenos días. A estas alturas, por un sitio o por otro, todos habréis visto fotos de Villorejo cubierto de nieve, y también en la Página Web del Pueblo queremos hacernos eco de esta buena y alegre noticia. Aquí os pongo alguna de las fotos que circulan por ahí. Esperemos que éstas sean sólo las primeras nieves y que lleguen más y más copiosas a nuestro pueblo, a nuestros pueblos y a nuestros montes y pantanos. Saludos.

Nevada-Diciembre-2017-7.jpg

Nevada-Diciembre-2017-9.jpg

Nevada-Diciembre-2017-10.jpg

Nevada-Diciembre-2017-12.jpg

Nevada-Diciembre-2017-15.jpg

Nevada-Diciembre-2017-16.jpg

Nevada-Diciembre-2017-17.jpg

Nevada-Diciembre-2017-18.jpg

Nevada-Diciembre-2017-20.jpg

Más Fotos de la Excursión

Buenos días de nuevo, añado las fotos de la tarde de ayer en Poza y alrededores, tras la visita al Bosque…

Más-fotos-1.jpg Más-fotos-2.jpg

Más-fotos-3.jpg

Más-fotos-4.jpg Más-fotos-5.jpg

Y finalmente la foto del grupo, donde se puede apreciar que no eran 34 los asistentes sino 35; y donde hay leves diferencias entre una y otra, os toca averiguarlas. Saludos.

Más-fotos-6.jpg

Más-fotos-7.jpg

Reunión Asociación, Excursión y otros

Buenas tardes, tras un largo paréntesis de publicaciones y con mucho por informar y contar, pasemos a lo ya acontecido, lo que acontece hoy mismo y lo próximamente por acontecer. Y disculpad el parón informativo.
El Pasado sábado uno de Noviembre tuvo lugar una Reunión Ordinaria de la Asociación Cultural, cuyo acta os pongo a continuación:

Acta-Reunión-Asociación-01-11-17-1.jpg

Acta-Reunión-Asociación-01-11-17-2.jpg

Acta-Reunión-Asociación-01-11-17-3.jpg

Como el siguiente cartel indica, disculpad lo borroso del mismo, hoy se ha ido de Excursión. 34 personas en 8 coches, en la siguiente foto podéis entrever la hilera de vehículos. Os pongo fotos que me ha enviado Sagrario.

Bosque-Encantado-1.jpg

Bosque-Encantado-2.jpg

Bosque-Encantado-3.jpg

Bosque-Encantado-4.jpg

Bosque-Encantado-5.jpg

Bosque-Encantado-6.jpg

Bosque-Encantado-7.jpg

Bosque-Encantado-8.jpg

Bosque-Encantado-9.jpg

Bosque-Encantado-10.jpg Bosque-Encantado-11.jpg

Bosque-Encantado-12.jpg Bosque-Encantado-13.jpg

Bosque-Encantado-14.jpg

Bosque-Encantado-15.jpg Bosque-Encantado-16.jpg

Bosque-Encantado-17.jpg Bosque-Encantado-18.jpg

Bosque-Encantado-19.jpg

Bosque-Encantado-21.jpg Bosque-Encantado-22.jpg

Bosque-Encantado-23.jpg Bosque-Encantado-24.jpg

Y para terminar lo de hoy, unas fotos de los estiramientos tras la caminata, de una tierra de manzanos y de los musgos generosos a pesar de la poca humedad que padecemos.

Estiramientos-1.jpg

Estiramientos-2.jpg

Estiramientos-3.jpg Manzanos.jpg

Musgos.jpg

Y bueno, ya sí para terminar, está en el bar un cartel para apuntarse a las morcillas de este año, que se harán el día 9 de Diciembre. Y como se decía en el acta de la Reunión también se subirá en ese fin de semana el Belén al monte de detrás de la Iglesia. Un saludo y pronto la Revista de Verano, cortesía de Carlos, se subirá a la Web.

Hoy ha muerto en Barcelona Aurora Mata

Aurora Mata Gómez, nació en Villorejo hace 64 años. Hija de Felipe y Fidela. La más pequeña de siete hermanos : Nicanor, Jacinto, Paula, Agustín, Juli y Mariano, Fue a estudiar muy pronto fuera, con su prima Tere Gómez.
Emigró a Barcelona , junto con sus hermanos Mariano y Nicanor en los años 70-75 . Allí encontró a su marido Javier , en el mismo hospital donde ella trabajaba. Han tenido dos hijos Eva y Rodrigo.
Se casó en la ermita de Argaño, que tanto le gustaba . Que yo recuerde , allí participó de niña en aquellos concursos de catecismo, representando a Villorejo.
Ha frecuentado casi todos los años dos o tres visitas a Burgos, pasando temporadas en Villadiego, en casa de sus suegros. Desde aquí solían venir a Villorejo a ver a la familia, en verano y en Navidad casi todos los años.
Ha luchado en los últimos 6 meses con la enfermedad, con las mejores intervenciones y tratamientos , pero al final no ha podido ser. Descansa en Paz Aurora. Que la Virgen de Argaño te acoja en su seno.

El entierro sera el miércoles a las 16.30 en Villorejo

Gauden, una de las personas mas queridas de nuestro pueblo ha muerto hoy

Esta mañana con gran sorpresa hemos sabido de la muerte de Gauden. La noticia ha causado una gran conmoción en todos cuantos le conocemos debido a las circunstancias de su muerte. Parece ser que él mismo ha decidido acabar con su vida. El por qué, el como y el donde entran en el ámbito de las motivaciones personales que, lógicamente a todos nos cuesta comprender: falta de ilusión?, cansancio de luchar contra la enfermedad?, soledad?… Nadie conoce la razón profunda que lleva a una persona a tomar una decisión tan radical. Lo que si sabemos es que ha sido una persona servicial, atenta y cordial que se ha ganado el cariño de todo el pueblo y con eso nos hemos de quedar. Siempre le recordaremos como el “alcalde de los mozos” muy responsable con la apertura y gestión del bar.
Cuando vivir es más doloroso que morir, la muerte es liberadora y portadora de Paz. Que así sea.

Nuestro más sentido pésame a la familia.
Gauden tenía 75 años. Las honras fúnebres y el funeral serán mañana martes a las 5 de la tarde en la iglesia de Villorejo. La capilla ardiente en Tanatorio de la funeraria San José