Ilusión de Mayores y Pequeños

Nació este año la Asociación Cultural Los Cangrejos. Es y debe ser un elemento dinamizador de la vida en el pueblo en aspectos culturales y de convivencia. En colaboración con el Ayuntamiento , la Peña y la de todos en mayor o menor medida, debe hacernos más agradable y mejor nuestra convivencia en Villorejo.

Precisamente desde aquí, queremos resaltar algunos aspectos , que son fundamentales, si queremos que esta y otras iniciativas continúen en el tiempo.

A todos nos mueve en mayor o menor medida , la ilusión por mantener y hacer de nuestro pueblo, un pueblo vivo. Esta ilusión es preciso que la contagiemos a todos.

A los pequeños, haciéndoles participar y organizándoles actividades que permanezcan en su memoria . Esos buenos recuerdos vividos en el pueblo, harán que de mayores lo sientan como algo suyo.

Más difícil es involucrar a los jóvenes en determinadas actividades. En este caso es preciso conjugar actividades que sean atractivas y a la vez que ellos mismos se hagan responsables y parte implicada en ellas. Ellos mismos deben aportar ideas que puedan llevarse a cabo.

De la mayoría de nosotros, lo que se nos pide es nuestra colaboración y en definitiva “echar una mano” , cada uno según sus posibilidades y participando en aquellas iniciativas que se ponen en marcha. Este es y ha sido siempre un aspecto fundamental. Todos los que han venido a nuestro pueblo se sorprenden de cómo mediante el granito de arena aportado por cada uno de nosotros se van haciendo las cosas. Mientras mantengamos este aspecto de colaboración, seguiremos manteniendo un espíritu vivo en nuestro pueblo.

De nuestros mayores, qué vamos a decir. Gracias a ellos nos reunimos las familias a celebrar juntos los distintos acontecimientos familiares y festivos. En la parroquia , en los jardines, en las huertas, en las pequeñas obras, siempre hay alguno de nuestros “ jubilados” en su vida laboral, pero muy activos en todos los aspectos.

Como un niño que nace, necesita de su familia para poder crecer, así es nuestra Asociación. Necesitará de la ilusión y el trabajo de su Directiva, pero fundamentalmente de la colaboración y participación de todos si queremos que dure muchos años.

Revista 2004

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *