A mediodía de hoy, se ha procedido a la instalación, de las cinco tablas recuperadas por la policía, meses atrás en Segovia. Foto 1, Foto 2, Foto 3. El encargado de hacerlo ha sido Don Antonio García Ibeas, sacerdote, director técnico del taller diocesano de restauración. Precisamente él, había dirigido no hace muchos años, la restauración del Altar Mayor y recordaba perfectamente como lo habían montado.

Eso y la presencia de algunos vecinos, ha ayudado a solucionar algunas dificultades técnicas. Dos de las tallas se han recuperado en bastante mal estado. En la del Descendimiento ha desaparecido la mano de Cristo y en la de Jesús con la Cruz a cuestas, la grieta que ya tenía, se ha abierto mucho más. Desde que la policía las entregó al Obispado, estas piezas han permanecido en el Museo del Retablo de Burgos (antigua iglesia de S. Esteban) donde hay muchos retablos de iglesias de pueblos que han ido cayendo.

Allí, también disponen de un taller de restauración. Este taller era el encargado de restaurar las piezas antes de entregarlas; pero al haber el verano de por medio y el compromiso de una exposición bastante inmediata que tiene el Museo, se ha decidido posponer la restauración para el otoño. D. Antonio ha asegurado que se hará lo más pronto posible.

Ahora la Iglesia ya dispone de una alarma conectada las 24 horas del día con un control de policía. Todos esperamos que sea efectiva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *