PREVIO FIESTAS.

El pasado día dos de Agosto se celebro la acampada en Ontean, organizada por Amador, cuentan los que asistieron, que dormir durmieron poco, pero lo que es reír no pararon ni dormidos.

Días mas tarde la Asociación nos llevó de excursión, a Santander. Diría a la playa pero algunos ni la pisamos, (se come bien en Santander).

Si el año pasado aprendimos a hacer pan, este año hemos hecho pasteles.

Ya el día diez, en la iglesia de Villorejo, actuó magistralmente el GRUPO MADRIGAL.

Durante el mes de Agosto, todos los que se han acercado a Villorejo, han podido disfrutar de dos Exposiciones Pensamientos y Paisajes, y de Cuadros Religiosos de Nuestros Abuelos.

 excusrion-a-santander.jpgconcierto-de-grupo-madrigal.jpgexposicion-cuadors-religiosos-de-nuestros-abuelos-2.jpgtaller-de-pasteleria.jpg

DISFRACES.

Como ya es costumbre, se ha celebrado un día de DISFRACES. Magnifica participación, tanto en calidad de los disfraces, como en cantidad de los disfrazados. Este año ademas hemos podido disfrutar del espectáculo ofrecido por CIRCUS BAND.

disfraces-2008.jpg animacion-disfraces-2008.jpgmilagros-2008.jpgangel-2008.jpg

 VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

El día “GRANDE” de las fiestas, además de poder disfrutar de un nuevo número de la Revista Amigos de Villorejo, (ya hacen ocho). Los asistentes pudimos disfrutar de los bailes ofrecidos por el Grupo DEBLA, (patrocinado por el Instituto para el Deporte y juventud de la Diputación de Burgos).

En este día tampoco podemos olvidar los actos religiosos que tuvieron lugar, Misa Mayor por la mañana y por la tarde Rosario seguido de la Procesión en honor de Nuestra Patrona.

el-vermouth-del-dia-15.jpg grupo-de-danza-2.jpggrupo-de-danza-3.jpg grupo-de-danza-1.jpgmisa-el-dia-de-la-asuncion.jpgprocesion-del-dia-15.jpg

FIN DE FIESTA.

Ya el día 16, después de la Misa de Difuntos, tuvo lugar el tradicional juego de TUTA, (este año el jamón tampoco se quedo en Villorejo). Por la tarde se celebraron los Juegos Infantiles. Y cuando ya estaba todo preparado para cenar, se puso a llover, lo que deslució un poco la cena.

Pero metidos bajo teja, (almacén de Vicente), con jamón, langostinos y otras viandas, pudimos disfrutar de la magia de RUBEN, (el mago), y después de LAS PITUISTER.

El domingo 17, después de la Misa, en la misma iglesia, pudimos disfrutar de una Audición de Piano y Violín, donde se interpretaron con maestría varias piezas clásicas a cargo de Mónica (piano) y sus hermanos Eloy y Jose Luis (violín). Mas tarde mientras los mas pequeños disfrutaban de los HINCHABLES, los mayores disfrutábamos de las sobras de la cena del día anterior. Algunas entrenaron mojándose en el río Humayor para por la tarde disfrutar a tope en la Fiesta de la Espuma.

audicion-de-piano-y-violin.jpg comida-el-dia-17-con-las-sobras-del-dia-16.jpgtuta-2008.jpghinchables-2.jpg          a-remojo-al-rio.jpgfiesta-espuma-3.jpg

 LOS CULPABLES

Un año mas la Junta Directiva de la Asociación Cultural LOS CANGREJOS, Alberto, Javi (los dos en la foto), Mercedes, Rosa, Mari Crescen, Oscar y Isma, se han superado, el año que viene sera muy difícil organizar unas fiestas con tantos actos y tan buenos, ¡ OS DESAFÍO !.

También son culpables, todas las personas que se acercan a Villorejo en estas fechas y ayudan a que el trabajo invisible de todo un año vea la luz. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!.

presidente-y-secretario-dia-16.jpg

FOTOS. Carlos Rodrigo

TEXTO. Josete

1 pensamiento a “REPORTAJE FOTOGRÁFICO. FIESTAS 2008

  1. GRACIAS!, Muchas gracias por el reportaje. Aunque sea de forma virtual, esto ayuda a vivir las fiestas. Felicidades a los organizadores y a los que habeis hecho el reportaje.

    PD: Me intriga saber que hacian esas tres mujeres en el rio. Que nos lo expliquen. Tradicionalmente los remojones de fiestas se hacian en el pilón ¿No?.
    Besos para todos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *