En la mañana del dia 21 de Setiembre nos dejó tía Puri. Hubiera cumplido 88 años el dia 15 de octubre .

Siempre es duro ver como nos van dejando aquellas personas  que se mantuvieron firmes en el pueblo en los tiempos en que la mayoria se buscaba  la vida fuera porque parecia que Villorejo no tenia nada que ofrecer. Mucho más duro es en este caso ya que  tia Puri ha sido el alma del pueblo. Su casa siempre abierta para todos, sin preferencias. Siempre dispuesta a dar servicio en lo que el pueblo ha necesitado: ofreció casa a los maestros, se hizo cargo del telefono público durante los años en que nadie lo tenia , se encargaba con otras mujeres de mantener la Iglesia i las tumbas del cementerio, y un largo etc… de actividades entre las que destacan las partidas de cartas que eran el centro de diversión para muchos en las tardes de todo el año.

Su vida no fue fácil. Quedó viuda con tres hijos pequeños siendo muy joven, tenia 28 años. Ella siempre ha dicho que cuando pasó por ese trago, todo el pueblo la ayudó a salir adelante. Quizá por eso en ella siempre hubo esa gratitud que mostraba actuando en favor de todos.

En la revista de los Amigos de Villorejo 2005, se publicó una amplia entrevista donde desgrana en detalle como fue su vida.

El entierro será mañana lunes 22 por la mañana en Villorejo

DESCANSA EN PAZ TIA PURI.

2 pensamientos a “HA MUERTO TIA PURI

  1. Nuestro más sentido pésame a sus hijos Simin, Visi, Satur y demás familia. Seguro que estará en el cielo haciendo sitio para vosotros.
    Que en paz descanse.

    Familia Sicilia Gomez

  2. Hoy los que no hemos podido estar alli nos hemos acordado mucho de vosotros y de la tia.
    Descanse en paz.
    Victor,Estela,Alvaro,Diego;rodrigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *