Finalizadas las fiestas y casi todos vueltos a la rutina diaria, hacemos análisis de las mismas. La junta directiva, casi nueva, se lo ha currado nuevamente bien este año; cada año se lo ponen más difícil al siguiente.

Cómo los años anteriores Josete nos ofreció un elaborado y atractivo programa, lo cierto es que es un poco gruñón pero se lo curra. Y nunca le damos botella ni aplauso, esto es para apuntarlo.

Empezaron las fiestas más bien frías, no por el personal sino por el cierzo que nos hizo el día del teatro. Hasta las chicas  que  ofrecieron la representación, improvisaron alguna frase con el aire que soplaba. A pesar de todo ello estuvo la amena velada, algo falta de personal aunque es comprensible. La acampada tenía visos de frío nocturno. Se tuvieron algunos problemillas con la tienda por el aire y las barras. Por cierto demos las gracias a Protección Civil de Burgos que nos la deja amablemente, otra botella y aplauso para apuntar. ( Flores más botellas). Los dos voluntarios, de Protección Civil, dieron a los chavalas-les unos pequeños conocimientos de primeros auxilios, básicos que todos debemos de saber, sobre como actuar aplicando el P A S (proteger, avisar, socorrer) ante cualquier situación. Antes de seguir decir que el que escribe no estuvo en la acampada por lo tanto no se mucho más; las malas lenguas dicen que estuvo bastante bien y tuvieron hasta chocolate. La pena fue lo de no poder oír misa en la ermita. Otro año será. Amen.

Intento acordarme y no se donde estuve el día de los hinchables que, a buen seguro, estuvieron bien como todos los años. ¡Ya! Estuve con Los Doblaos.

Me repito, las obligaciones mandan, el algunas actividades no pude estar. En el taller de velas si estuve a recibir a Deme, ya un habitual, y preparar las cosas que necesitaba. Me cuentan que muy bien con el profe y los alumnos. Deme siempre dice que da gusto ir a Villorejo porque le tratan muy bien y no tiene prisa en marchar.

Se inauguraron las exposiciones a tiempo, se abrieron los bares con los nuevos impuestos, pero los labradores no pagaron la ronda, ha sido mal año, se entiende, otro año será. A lo de los disfraces no le acabamos de coger el punto. Bonitos, variados y algunos bien trabajados. Se nos olvidó en la cena darles sino la botella si un aplauso. Apuntado queda y vaya un aplauso para todos. Un año más Las Pituister nos deleitaron con su buen hacer de humor e improvisación.

Una grata sorpresa fue la orquesta de música, agradó a jóvenes y no tanto. Quien quiso bailó o miró; alguno lo hizo demás. Si la orquesta merecía, sabían hasta el de la escoba, que bailáramos, la noche también. Pocas muy pocas como esas tenemos en fiestas. El baile de la escoba, chocolate, cubata, un poco de charla y algunos ronquidos hasta la hora de las dianas floreadas y del día grande.

Un año más, van 9, Luis Carlos repartió la revista que todos estamos esperando, por cierto (abrimos paréntesis.) Tenéis que escribir y también a la página Web, aunque no tengáis internet tenéis bolígrafo, lo apuntaís y se  lo dais a alguno que si tenga. (Cerramos). Santa misa, vermut, comida hasta reventar, procesión mirando al cielo, vienen a montar la disco móvil y el grupo Debla, seguimos mirando al cielo y esperamos que caen cuatro gotas. Preguntamos a los meteorólogos del pueblo. ¡no llueve más! A montar para el baile y la disco.

El grupo Debla nos deleitó nuevamente con sus bailes contemporáneos y de salón, debido al retraso por la amenaza de lluvia nos quedamos cortos de luz al final de la actuación del grupo Los Doblaos, sorpresa final con un buen rock and roll de la película Grease.

Seguido y para no enfriarse un karaoke divertido antes de cenar y coger fuerzas para el baile con la disco móvil que, tengo entendido duro casi hasta el amanecer, tuvo gran aceptación y diversión. Los que querían tirar la tuta no se quedaron a barrer. Como todos los años animada y con mala puntería, hay que hacerla más grande y más cerca.

Luego de bastante debatir los pros y los contra, la junta decidió que cenábamos todos juntos en vez de comer. Antes los tradicionales juegos infantiles organizados por Luis Carlos (sólo le hemos dado una botella, apuntada queda) con la inestimable ayuda de papás, mamas y voluntarios ( para todos no hay botellas).

Las danzas tradicionales de Justo del Río nos ofrecieron un variado repertorio de las jotas y danzas de la provincia durante una hora, gratamente respondida por los asistentes.

La cena comunitaria como es normal empieza y termina un poco bien desorganizada. Aunque todos bien cenados, cena más o menos fría para que no se cocine mucho y poder todos disfrutar de todas las cosas preparadas por la Directiva. No padecimos las inclemencias climatológicas de otros años, quedando una noche excelente, para los que no madrugaban, poder charlar a la luz de la luna.  Repartidos los premios y agradecimientos se cierran las fiestas con las palabras del señor alcalde y la señora presidenta.

Queda agradecer a todos la asistencia y buen rollo.

 

*Me acabo de acordar de los fuegos artficiales, buenos como de costumbre; (botella que no dimos, apuntada queda).

*Felicitar a los de Cañizar por su obra de teatro. Quedaba fuera de la programación, no nos cabían más días en el programa.

 

Sed buenos y a escribir.

3 pensamientos a “PREPARANDO LAS PRÓXIMAS

  1. buenas!!!!!!!!

    la verdad que este año han sido extraordinarias las fiestas,en todos los aspectos y ante todo señalar la musica,si eso fue una grata sorpresa.

  2. Felicidades a todos ; en especial a los currantes de la preparación y animar a todos a particiapar.
    Me alegró mucho la participación del personal en todas las actividades.
    ¡¡ANIMO!!, que no se acabe la chispa y sigamos con esa energía y ganas de fiesta. Entre todos es más fácil.
    Saludos a todos
    Luis Miguel

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *