Recordaréis que el pasado mes de febrero Amador y Fidel aportaban datos sobre un sacerdote de Villorejo del siglo XIX, que había escrito el episcopologio asturicense (ver noticia)

Por entonces, en un comentario a dicha noticia, Alberto ofreció más datos sobre su origen y familia. Ahora nos ha hecho llegar toda su extensa investigación sobre nuestro paisano y en resumen es la siguiente:

– Datos de la bibliografía burgense, donde se recoge su fecha de nacimiento (26/XI/1.946) y de ordenación (1.866) y otros datos de interés sobre su ministerio sacerdotal y los libros por él escritos.

– Acta, copia literal, del libro de bautizados de la parroquia de Villorejo: en ella se afirma que nació el 25 y fue bautizado el 26 de noviembre de 1.946; nombres y fecha de nacimiento de padres (Francisco Rodríguez y María López) y hermanos (Águeda, Santiago, Domingo y Robustiano) siendo D. Pedro el mayor de todos ellos.

– Datos recibidos del obispado de Astorga, de su archivo diocesano. Allí fue nombrado beneficiado.

– Datos del archivo diocesano de Guadix (desde 1.869 a 1.875) donde fue coadjutor en las parroquias de Huéneja primero y de S. Miguel de Guadix después.

– Datos del archivo capitular de Cuenca, que no ha podido aportar, pero sí la referencia de dónde pueden encontrarse dentro de dicho archivo.

Como puede verse un trabajo de recopilación extenso y exhaustivo que agradecemos enormemente a Alberto y que en el siguiente archivo en pdf podéis ver al completo e incluso descargarlo o imprimirlo si así os place. Saludos desde Burgos, donde continúa el frío.

D. Pedro Rodríguez López, parte 2cangrejo.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *