Hola, buenas tardes de Domingo. Os pongo unas cosillas de las que me he ido enterando a lo largo de la semana y que tienen interés para los Cangrejos y afines. En primer lugar creo que merece ser destacado que el tejado de la Iglesia ha sido concluido; poco más puedo decir sobre ello, salvo que nos alegramos de que pueda defenderse plenamente de las lluvias y nieves venideras. Gracias a los responsables y colaboradores.

tejado-concluido.jpg

Por otra parte, ayer sábado se hicieron las Morcillas y el caldo Villorejés, de cuyo hecho tengo tan sólo unas fotos; puede que no sepamos más porque semejante banquete ha dejado mella en los comensales y aún no se hayan repuesto plenamente; pero lo cierto es que alrededor del mediodía llegaba un tufillo muy agradable hasta Burgos procedente de aquellas tierras.

morcillas-27f16-1.jpg

morcillas-27f16-2.jpg

morcillas-27f16-3.jpg

Y por último, os hablo de un libro que publica la Diputación junto a la Fundación Caja de Burgos:

La Diputación Provincial de Burgos, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos publica el libro: Catálogo de las obras pictóricas de los centros religiosos de Palacios de Benaver, Sasamón, Villasandino y Melgar de Fernamental. Villas burgalesas en el Camino de Santiago; del autor D. Agustín Rilova Simón. El libro se encuentra en librerias al precio de 18,00 €. Saludos.
La noticia en el Diario de Burgos Online.

La noticia en Noticias de Burgos.

La noticia en BurgosTV.

Y ahora pido disculpas porque hace mucho que debí subir estas fotos y un vídeo del Belén del pueblo que grabé por navidades… El vídeo, no es una maravilla, pero es sobre todo por agradecer a los que cada año y este en concreto, dedican muchas horas de su tiempo a realizar esta labor en pro del pueblo y de la Navidad. Muchas gracias a los implicados, en cuanto tenga un rato subiré el video a youtube y pondré en esta noticia el enlace. Gracias y disculpadme.
Y también tengo unas fotos del campeonato de ajedrez que se celebró en Cañizar durante las pasadas navidades; aquí vemos a los grandes ajedrecistas de Villorejo levantando orgullosos sus trofeos. Saludos de nuevo.

campeonato-ajedrez-canizar-1.jpg

campeonato-ajedrez-canizar-2.jpg

1 pensamiento a “Iglesia terminada y otras noticias

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *