Tradicional Morcillada

Un año más, este sábado pasado se celebró la ya tradición de la morcillada, acompañada de su consiguiente comida. Por las fotos parece que arreció el frío y que las calles estaban algo destartaladas por las obras, pero fieles a la costumbre, las morcillas y su caldo volvieron a nuestro pueblo. ¡Hummmm qué bien hueleeeeee!

5DuCE4b.jpg

SaFI8ri.jpg

I69BHRc.jpg

Subida del Belén y Plantación de Encinas

La idea parece ser, subir el Belén como en años anteriores al cerro tras la Iglesia y proceder a la plantación de cinco encinas, ya árboles, en dos lugares diferentes. Como en la foto-captura podéis ver, habrá a continuación comida de costilla con patatas para quienes se apunten.

0djoqtm.jpg

Gran Bellotada Ibérica

El próximo 11 de Enero, a las 10 de la mañana, previa chocolatada en el Bar-Peña Los Cangrejos, se procederá a formar parte de ese gran proyecto a nivel nacional de la plantación de 25 millones de Bellotas. Villorejo se suma y pide tu colaboración.

Para más información pincha a continuación: La Gran Bellotada Ibérica

cfmHviF.jpg

rR0qPJw.jpg

Tala de la Chopera

La chopera que acompañaba nuestros paseos hasta el puente y que daba sombra a nuestro Crucero y Fuente ha sido talada. Esperemos una pronta reforestación y acondicionamiento de la zona, que seguro estará en proyecto.

0FSYmWi.jpg

Desprendimiento en la Iglesia de Palacios de Benaver

El pasado miércoles día 11 de Diciembre, nos sorprendió la triste noticia del desprendimiento de parte de la nervadura de la Bóveda de la Iglesia de Palacios. La noticia ocupó portada en el Diario de Burgos. Para saber más, pinchad en el vínculo a continuación: Desprendimiento Bóveda Iglesia Palacios

Hasta nuevas noticias, recibid un cordial saludo pre-navideño desde Burgos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *