El pasado día treinta era el cumpleaños de Jesús el Melli, nuestro hombre del tiempo en Villorejo; y a la vez que le felicité, me atreví a pedirle una pequeña crónica informal de su encierro en el pueblo. Ya que muchos no podemos ir, que él que es uno de los que viven allí, nos dijera cómo es su día a día ahora que todos estamos en mayor o menor medida confinados.

Transcribo de modo literal lo que me dijo por wassap:

Aquí casi normal, quitando que no abrimos el bar. Seguimos trabajando lo mismo. No creas que cambia mucho. Se nota bastante los fines de semana que todos los días son iguales. Lo bueno es que no hay novedades, todo el pequeño mundo que conozco está sano. A ver si seguimos igual. Yo no me aburro, con el trabajo y los libros se me va el tiempo que no me entero.

Un placer oír noticias del pueblo y sus vecinos, gracias Jesús. Creo que es un sentir general de todos nosotros el agradecimiento a estos pocos vecinos que están en el pueblo custodiando las casas de todos y respirando ese aire que necesitamos de cuando en cuando, ese aire que nos transmite nuestra esencia cangrejil. Un saludo desde Burgos. Salud para todos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *