Hola a todos!

 

            Vamos por orden. Lo primero deciros que el domingo 8 nos vamos a Peñafiel de excursión.

 

            El domingo 25 habíamos quedado, a las 10, con Amador para hacer una ruta. Nos concentramos ………….. seis, es decir 6. Barajamos varios sitios y al final a La Yecla.

            Silos nos recibió bien, aunque no salió el alcalde y la banda de música. Cuatro gotas de nada y algo de Sol. Mucho ánimo y mochila al hombro, el pueblo de Hinojar, charla con los lugareños, que me quito me pongo el chubasquero, que si mira que setas de cardo o carrerilla, ¡esta no la conozco!, la dejamos; este camino sí el otro también, sabinas, robles, espliego, lavanda y        ¿ esta que flor es? Ni idea. Sube baja, charco si y otro también. ¡que paisaje más bonito! El río mataviejas ( por matas viejas, mal pensados) y ¡por fin! la ermita del siglo XII dedicada a santa Cecilia. Bonita y bien cuidada, por lo menos por fuera. Un descanso y subimos al pueblo de Barrriosuso, pequeño y con casas más nuevas que viejas. A la iglesia, pequeñita, creo que hace mucho que no suben. Como todas dominando el lugar, muy buena vista. Para subir a ella por un sendero tan pequeño y angosto que te tienes que pedir permiso tu mismo para pasar. Otra vez a la ermita y comida de campestre en unas mesas a propósito para ello, bocadillo atún, queso, aceitunas, tortilla,…….. vino y café.

            Un poco de sobremesa y mochila al hombro. El mataviejas con caudal de los de antes, camino fácil de regreso y el Sol … se fue. Nubes que amenazan con dejar caer todo encima nuestro. Que me pongo que me quito; mira que bien huele esta planta ¿es romero? No espliego. Vale y ¿este cardo? ¡borriquero!. Y por fin se abrieron las puertas del cielo. Kilómetros y tiempo no se decir, pero agua cayo toda la que quiso y un poco más. Como seis valientes por la carretera adelante hasta los túneles. Un respiro y  hacia un desfiladero que estaba precioso por la cantidad de caudal que llevaba, por lo que corría por sus paredes y andándolo con la que caía. Creo que fue uno de los mejores momentos del día.

            Regreso tranquilo y cada mochuelo a su olivo.

 

Un saludo

 

                        El presi.

 

* lo siento no tuvimos reportero gráfico.

1 pensamiento a “EXCURSIÓN

  1. Buenos y nublados dias : Me he añadido a vuestra excursión sin pasar los avatares que habeis padecido y puedo ver, aunque mo haya reportero,la iglesia mozárabe de barriosuso, y los diferentes rincones de la Yecla, que nos ofrece Google earth ,la pena que esta zona como otras muchas no tengan mayor resolución, de todos modos mi paseo virtual no tiene muchos alicientes pues no tengo la compañia,ni las «sensaciones del directo» ni la visión real de los cauces de los rios ni los olores de todas esas plantas que describis,etc… Hasta la próxima saludos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *