El río Ebro ha tallado a su paso por el macizo calizo de las parameras de La Lora un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad superior a los 200 metros. Su relieve, la diversidad botánica y una increíble riqueza faunística convierten a estas serpenteantes gargantas burgalesas en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica.

En el pueblo de Valdelateja se inicia y finaliza la ruta del Gran Cañón del Ebro. En total son 15 kilómetros y seis horas y media de marcha, por unos senderos bien señalizados por todo lo alto del Cañón y a pie de río, para descubrir un paisaje único que se ve enriquecido por el patrimonio que atesoran los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Pesquera de Ebro y Cortiguera.

Es probable que esta ruta sea la más transitada y conocida en toda la provincia de Burgos y se nos presenta una oportunidad de volver a recorrerla o hacerlo por primera vez. Los que os animéis, recordad:

Día: 26 de Mayo.
Hora: 9,30 de la mañana.
Lugar: Entrada del Centro Comercial Alcampo.
Qué llevar: calzado cómodo para andar; mochila con la comida; ropa adecuada y previniendo el sol, pañuelo de cuello o gorro o lo que se crea conveniente.
Distancia: 15 kilómetros sin grandes desniveles.
Dificultad: media.
Transporte: en coches particulares.

Cualquier aclaración, duda o información: Amador 664 04 67 51.

gran-canon-del-ebro.jpg

puente-medieval-pesquera-y-ermita-san-antonio.JPG

refrescando-en-cortiguera.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *