Sirva lo siguiente de presentación:

Amador, soy Mamen. Te vamos a pasar unas fotos y unas palabras que hemos escrito para la página de Villorejo.

La familia Isar Mata, como todos los viernes, vino a Villorejo a pasar el fin de semana; aquí nos sorprendió el Estado de Alarma. Las peques ya no tenían colegio, puesto que la habían suspendido días antes.

Aitana y Mara se quedaron aquí con los abuelos, Lucas y María Jesús, pero a ellos nos unimos los demás: Eva, Jorge y yo, con un ERTE, nos quedamos aquí.

Cada día las niñas hacen las tareas escolares a través del Aula Virtual, también hemos decorado las ventanas de nuestra casa con un arcoiris y el lema #quédateencasa#. A las 20:00h salimos todos los días al corralón a aplaudir; nuestro vecino Flores se une a nosotros y Jorge ameniza este rato con el himno a Burgos o el himno de la cuarentena «Resistiré».

De aquí surgió la idea de hacer el cartel y colocarlo en un referente del pueblo como es el pilón. Después hacemos juegos de mesa para pasar el rato. Todas las noches, después de nuestros juegos, hacemos una videollamada grupal con el resto de la familia, que echamos de menos y no están aquí; Manolo, por el trabajo se quedó en Burgos, Lucas en Valencia y Esperanza en Madrid.

Así pasamos nuestros días, pronto nos volveremos a reunir todos juntos otra vez. Con nuestros lemas nos despedimos:

«Esta batalla la vamos a ganar»

«Sí se puede»

Celebramos que estéis bien, aunque como tantos de nosotros separados temporalmente, y agradeceros vuestro testimonio. Animar finalmente a que otros de los que esto leéis, mandéis vuestra crónica, vuestro saludo a los Cangrejos de cerca y a los de lejos. Un Saludo desde Burgos y cuidaros mucho.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *