Buenas tardes, Amador. Te envío esto, para que se lo mandes a Fidel, para la Web de Villorejo.

Familia Mata Gómez (Javi, Elena, Lorena y Alicia). Os envío estas palabras que ha escrito Alicia.

Muy buenas a todos, Cangrejos. Cuando empezó el 2020, y brindábamos todos juntos en la Peña en Villorejo, no podíamos ni imaginar que en unos meses estaríamos así. Al igual que muchas familias, nosotros también estamos viviendo estos momentos tan difíciles separados; pero de momento, estamos todos bien.

En cuanto empezó el estado de alarma, mi padre se quedó en Villorejo, ya que mi madre, al trabajar en un centro de salud, tiene más probabilidades de contagio del Covid-19. Allí están trabajando todos los días de lunes a viernes, incluidos los festivos.

Mi hermana, en León, está trabajando en una empresa farmaceútica de investigación y mi padre en el campo. Así que, soy la única de mi familia que entró en ERTE desde el día 14, y nunca pensé que se podría echar tanto de menos trabajar. Creo que mi sensación con la cuarentena va a días, es como una montaña rusa, hay días que estás arriba y otros abajo.

En casa, nos intentamos entretener con lo que sea; mi madre y yo hacemos casi todos los días algo de deporte, vemos series, hacemos videollamadas habituales con la familia y los amigos, hemos retomado el hábito de lectura y a las 8 salimos a aplaudir; suerte que tenemos algún vecino que hace de Dj y pasamos un rato en el balcón. Además, casi todos los días saludamos a la tía Isabel y Cristino, que viven enfrente.

Creo que estos días de Semana Santa están siendo los más duros, ya que son muchos años acostumbrados a pasarla todos juntos en Villorejo.

Para el futuro, sólo espero que pase cuanto antes para volver a hacer vida normal, poder reunirnos todos de nuevo en la peña tomando unas cervezas, sentarnos en el nogal o bajar al puente dando un paseo.

Espero que estéis todos bien y que pronto nos volvamos a ver, y volvamos a cenar todos juntos en Viernes Santo en las escuelas como en la foto.

Muchas gracias por vuestra crónica y a seguir manteniendo el ánimo elevado y la moral de lucha; si son necesarios para todo en la vida, para prevenir la enfermedad son de gran ayuda. Ayer conocí un nuevo caso de muerte por esta pandemia y os deseo a todos los Cangrejos salud y mucha prudencia para mantener a raya al bicho, lejos de nosotros y de aquellos con los que nos relaccionamos. Saludos desde Burgos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *