El pasado miércoles día 14, la Asociación de jubilados de Arcos de la LLana organizó una excursión por varios pueblos de la provincia entre ellos Villorejo. Tres motivos les animaron a visitarnos: El museo etnográfico, el retablo mayor de la iglesia y ver a Merche que siendo hija de Arcos, ha construido su vida al lado de Ángel en Villorejo. Seguro que han sido ellos los que han despertado el interés por ver nuestro pueblo. El alcalde y ellos mismos ejercieron de anfitriones . Os dejo la crónica que ellos han publicado en su cuenta de facebook: Historias de Arcos de la LLana

EXCURSIÓN A VILLOREJO (BURGOS). 14-9-2022

– La Asociación de Jubilados de Arcos organizó para el día 14 de septiembre una excursión a diversos lugares de la provincia de Burgos, siendo Villorejo el primer lugar elegido. Nos recibieron con mucha alegría Ángel y Merche, (ella es nacida en Arcos) y el alcalde de Isar y alcalde pedáneo del pueblo.

– Nos enseñaron la gran iglesia parroquial, que ha tenido trabajos de renovación en el tejado y presenta una parte gótica y otra más clasicista, producto de sucesivas ampliaciones. El altar mayor es clasicista.

– Paseando por el pueblo vemos que está en ladera. La Peña Los Cangrejos organiza muchas de las actividades culturales y de ocio del pueblo; tiene su sede en las antiguas escuelas.

– El museo etnográfico de Ángel y Merche es el punto culminante de la visita. Es admirable que el esfuerzo que han hecho por recoger tantísimas cosas. La exposición va por temas y los dueños nos van enseñando los diferentes temas referidos a la escuela, la cocina, los aperos de labranza, lo recipientes, miniaturas de herramientas…etc.

– Al final Ángel saca unas mesas y nos obsequian con un desayuno estupendo, donde el plato estrella son las tortitas de calabacín de Merche. Aplaudimos y damos gracias a los alcaldes y a esta pareja de amigos que con tanta ilusión nos han recibido, agasajado y mostrado un trabajo cultural de muchos años. Ellos también dan vida al pueblo.

GRACIAS AMIGOS. ¡VIVA VILLOREJO! 
 
 
FOTOGRAFIAS: Jose Luis Pardo
 
 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *