Entre los 4 mantienen productivas 800 hectáreas de terreno cultivable. El resto hasta cubrir las 1100 que contabiliza la sección agraria de la Comunidad, están cultivadas por labradores de los pueblos de alrededor.

Creo que es la primera vez que en este medio se habla de los labradores de Villorejo. Es imperdonable. Qué sería Villorejo sin los cerealistas? Son un pilar fundamental por la riqueza que producen y porque están presentes todo el año. Cuando se habla en la TV de pueblos abandonados lo que más nos impacta son los campos abandonados y llenos de maleza. Viendo cómo está el campo se sabe si un pueblo está activo. Por tanto sirva esta publicación de agradecimiento y homenaje; porque  entre los muchos beneficios que obtenemos de su presencia y su trabajo,  están el pan que comemos y la cerveza que bebemos.

Hablando con el Melli me cuenta que este año se auguraba una buena producción pero como no ha llovido a tiempo, la cosecha será bastante escasa culpa también de esa ola de calor que hubo en mayo que pilló a los cereales a medio granar. Se calcula que la producción se verá reducida en más de un 20% respecto del año anterior.

Por otro lado como los precios han subido tanto debido al bloqueo que ha impuesto Rusia al grano ucraniano, se espera que esa subida compense la pérdida de kilos en la producción.

  FOTOGRAFÍAS: Jesús, el Melli.     FOTOGRAFÍA DE CABECERA: Diego Rodrigo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *