Jerónimo Marcos, hermano de Ángel  y Ramón fa fallecido hoy a los 84 años después de una larga enfermedad. A los 19 años abandonó el campo para  ingresar como voluntario en el Ejército en la Unidad de Automovilismo en Burgos. Una vez cumplido el servicio militar regresó a casa, donde estuvo tan solo un año. Abandona definitivamente el pueblo cuando decide ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, oficio que desempeñó hasta su jubilación en distintos destinos: Burgos, Sabadell, Santoña y Barcelona. Una vez jubilado, la familia trasladó su residencia a la ciudad de Alicante donde ha fallecido.

En Villorejo será recordado entre otras cosas por su faceta de escultor, actividad a la que era muy aficionado; tallaba tanto en piedra como en madera. Es el autor del escudo de piedra de la fuente de la plaza y el de la Virgen del crucero del rio. En la revista del año 2015 podeis recuperar la entrevista que le hizo Carlos .  revista-villorejo-2015-2-agosto.pd

Nuestro más sentido pésame a su esposa Elo, su hija Maite y al resto de la familia. En la memoria de todos estará siempre presente. Que en paz descanse. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *