Don Faustino llegó a Villorejo en 1960 en sustitución de don Balbino. Muchos recordamos el recibimiento que se le hizo: todo el pueblo vestido de domingo  salimos a recibirle a la entrada. Se puede decir que hizo una Entrada Triunfal al más puro estilo evangélico: en vez de montado en una borriquilla como hizo Jesús, él lo hizo en coche pero fue aclamado por todos con aplausos, canciones  y agitando ramos y flores.

Como hombre dinámico y creativo  que era, no se limitó a las funciones litúrgicas: Creó un coro mixto que ensayaba en su casa, Por cierto, su casa era la única del pueblo que tenia agua corriente. También fueron famosos los certámenes de catecismo que se celebraban en la ermita de Argaño.  Y muy famosas también eran sus visitas al Teleclub al caer la noche donde vigilaba que la buena moral del pueblo no se desviara. Iba banco por banco mandando a casa a niños y adolescentes. Modernizó la iglesia, creo que fue con él cuando se pusieron los bancos nuevos. Los viejos se llevaron al teleclub. Cómo todo ser humano tuvo sus luces y sus sombras. Su carácter dinámico, impulsivo y creativo sirvió para renovar y modernizar la vida religiosa del pueblo pero también sirvió para granjearse enemistades . Ya se sabe no podemos gustar a todos. Que los aciertos le sean valorados y los errores perdonados. Que Dios le tenga en su gloria. 

 Nacido en San Martín de Humada el 5 de junio de 1928 y fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1953. Estudió en los seminarios de San José y San Jerónimo y ejerció su ministerio como párroco de Valdeajos de la Lora (1953) y servicios de Villorejo y Manciles (1960), de Padilla de Abajo y Padilla de Arriba (1969), como vicario parroquial de Melgar de Fernamental (1970) , párroco de Vilviestre del Pinar (1977), de Quintanar de la sierra (1978), de Villadiego (1982). Después de una vida de entrega al servicio de la provincia, vivía en la residencia sacerdotal desde su jubilación. Que en paz descanse.

Cuando los quintos del 56 celebraron su fiesta don Faustino volvió a Villorejo invitado por ellos para celebrar la Misa de su onomástica

FOTOGRAFIAS: Jesús López, el Melli y Carlos Rodrigo

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *