El pasado sábado dia 28 por las calles de Villorejo se vieron muertos vivientes, brujas, fantasmas y zombis que iban por las casas donde aún viven personas de bien amenazándolas con todo tipo de maleficios. Solo había una manera de evitar dichos maleficios: llenando sus bolsos de los codiciados dulces que en su mundo extraterrenal no pueden probar. Algún vecino que no podía estar en el pueblo ese día dejó los dulces en la reja de la ventana por si acaso le echaban mal de ojo. Han participado unas treinta personas que después del recorrido por las casas, han disfrutado de una chocolatada en el local de las escuelas.

«La fiesta de Halloween tiene su origen en Irlanda: en la época precristiana. Los celtas celebraban el Samhain, una de sus fiestas más importantes, el 31 de octubre. Celebraban la cosecha, el inicio de la estación fría y el comienzo de un nuevo año. Los celtas también creían que en este día podía haber contactos con el reino de los muertos. Según la mitología, en Samhain los muertos salían en busca de los vivos que morirían al año siguiente. Para ahuyentar a los espíritus malignos, la gente se vestía con trajes de miedo y rondaba las calles incluso de noche. National Geographic

Esta tradición llegó a Estados Unidos  durante la hambruna de 1845 que obligó a miles de irlandeses a emigrar. Se calcula que 56 millones de americanos descienden de irlandeses. Actualmente Halloween es una de las fiestas mas importantes en EE.UU junto con el día de Accion de Gracias. 

Actualmente tiene una gran aceptación también en Europa haciendole sombra a la fiesta de Todos los Santos, fiesta que en los primeros tiempos del Cristianismo se celebraba el 1 de mayo y que el papa Gregorio III en el siglo VIII pasó esta fiesta al 1 de noviembre en un claro intento de neutralizar la fiesta pagana a la que consideraba contraria a la fe cristiana.

FOTOGRAFÍAS: Rosana

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *