El pasado domingo se celebró en Villorejo una fiesta dedicada a los más mayores del pueblo. La junta directiva de la Asociación Cultural consiguió reunir a  todo el pueblo más los veraneantes  para homenajear a 25 hombres y mujeres que nacieron entre el 1923 y 1940. Estuvieron presentes 17 de ellos: Filo, Enedina, Paula, Paulina, Máximo, Mariano, Lucía, Cristino, Paz, Faustina, Rufi, Mercedes, Julia, Agustín, Saturnino, Faustino, y Nati. Delegaron en sus familiares: Brígida, Jacinto, Feliciana, Celes, Aure, Marce, Maxi y Victoria. Fue un día muy emocionante, hubo reencuentros, sonrisas y alguna que otra lágrima de emoción. El día empezó con una Misa bajo la arboleda de la bolera presidida por Agustín que también formaba parte de los homenajeados y Miguel Ángel. Un momento muy emotivo fue cuando Sindo leyó un poema encontrado años atrás en el pequeño escritorio de su tío Manuel en el que se  expresaba la gratitud que debemos a la generación de antaño, «¡cuanta lucha, cuanta entrega! para sacar adelante a la familia, a veces con tal miseria de no tener para el hijo ni un trozo de pan siquiera…» Después de la Misa Ricardo y Alicia les hicieron entrega de una placa personalizada a cada uno. Luego hubo una comida a la que Máximo Pardo que ha cumplido los 100 este año, puso el broche de oro con una tarta para todos los asistentes. Terminó la fiesta con un baile de tarde que estuvo muy animado.

Yo tuve la suerte de vivir la ceremonia prácticamente en tiempo real gracias a Josete que me iba mandando fotos y videos. He transmitido mi felicitación a la Asociación Cultural por el esfuerzo, el trabajo, los detalles tan cuidados y el cariño que pusieron en la organización. Me emocionó especialmente que se contara con los emigrados. Precisamente es esa generación la que más emigró obligada por la falta de medios. Que verdad es que Villorejo traspasa los límites del páramo.

Por todo esto y mucho más hemos de apoyar a la Asociación Cultural, la Junta directiva tirando del carro y los demás empujando cuando piden colaboración y, por supuesto siendo socios. Hacerse socio de una entidad va más allá de pagar una cuota, es sentirse responsable también de que funcione bien. Desde estas líneas os damos las gracias por vuestra labor

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS: Josete

 

1 pensamiento a “Homenaje a los hombres y mujeres de Villorejo nacidos entre 1923 y 1940

  1. He hecho una rectificación en este artículo ya que Sindo me informa de un error informativo respecto del poema que leyó en la ceremonia de los mayores. Di por hecho que él era el autor. Nadie me había informado de la aclaración que él había hecho antes de leerlo. Suplico y agradezco que cuando haya errores informativos se nos comunique. Muchas gracias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *