72 personas forman el grupo de WhatsApp de Villorejo. En el pueblo vive una minoría, el resto repartidos por el mundo, algunos más alejados que otros, pero todos unidos al pueblo por ese hilo invisible a modo de cordón umbilical que transmite y recibe Vida. Tengo el privilegio de ser una de las 72 personas que lo integran. Aprovecho para agradecer el que me hayan admitido. Ello me permite estar al día de todo lo que se organiza en el pueblo para luego transmitirlo a los demás a través de la web. Mil gracias por las facilidades que me dais compañeros y compañeras.

Aquellos que demonizan las redes sociales argumentando que nos alejan de los que tenemos cerca; que sepan que también nos acercan a los que están lejos.  Buen ejemplo de ello es Villorejo.

¿POR QUÉ UNA PALOMA EN NAVIDAD?:

Porque los días de Nochebuena y Navidad algunas mesas de ese árbol estarán incompletas, habrá ausencias dolorosas. En tiempos anteriores al cristianismo la paloma blanca se utilizaba para representar la presencia del espíritu de aquellos que ya no están entre nosotros. Posteriormente el cristianismo adoptó el mismo símbolo para representar al Espíritu Santo.

También porque representa la paz. Estamos muy necesitados de paz porque la guerra esté donde esté salpica a toda la humanidad. Es imposible no empatizar con el dolor de tantas vidas perdidas. Ojalá pudiéramos cantar pronto como esos ángeles que anunciaron el nacimiento de Jesús: “Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad”

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *