Los que hemos estado esta Semana Santa por el pueblo nos hemos encontrado con varias novedades que paso a comentaros para los que seguís las novedades del pueblo por la web.

mar08_000401.jpgSe están construyendo dos nuevos depósitos de agua potable para almacenar el agua que llegara desde Burgos. El primer deposito será el encargado de recibir el agua y desde este se bombeara hasta el segundo, ya que la tubería esta más baja que este segundo deposito y no da suficiente caudal. Ambos depósitos se están construyendo en el camino de carre San Pedro.

El día 18 se colocaron las nuevas campanas. Tres de las antiguas campanas se han fundido en tres nuevas campanas del mismos tamaño que la campana que estaba situada a la derecha del campanario si mirabamos hacia el mismo desde el soportal. La nueva situación de esta campana es a la izquierda de la cara Oeste del campanario. Todas las campanas funcionan electrónicamente y son controladas por un cuadro de mandos, situado en el interior de la iglesia, y desde el cual se pueden hacer sonar las campanas con diferentes toques. También se ha reparado el reloj y ahora se puede oír en cualquier parte del pueblo.

Este año la Vigilia Pascual se celebró en el pueblo y asistieron feligreses de todas las parroquias que tiene el mismos párroco que Villorejo. Al final de la Vigilia se pudo disfrutar en las escuelas de un pica pica para todos los asistentes.

mar08_00035_2.jpgEl despertar del día de Pascua fue una sorpresa al ver todo el pueblo cubierto por un manto de nieve, dando la impresión de una estampa tipicamente navideña en el mes de marzo. Pudimos disfrutas poco de la nieve ya que teníamos que volver para Barcelona con la inquietud de que tiempo nos acompañaría por el camino. Por suerte todo fue bien.

mar08_000385.jpgmar08_00044.jpg

Salu2.

Andrés Rodrigo.

4 pensamientos a “Semana Santa 2008

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *