En una mañana fría, unas 25 personas, pudimos visitar ( organizado por la Asociación de los Cangrejos), la fábrica de cerveza S. Miguel , de Burgos Fue una visita a sus instalaciones y también una visita a través de la historia de esta marca y más en detalle a la propia de la fábrica de Burgos.

En la fábrica pudimos ver cómo a partir de los ingredientes básicos ( malta , lúpulo , agua y por supuesto las bacterias de la fermentación), se elabora esa cerveza rubia que conocemos. Pudimos ver las salas con las cubas de fermentación primaria, las cubas de fermentación final, el propio proceso de filtrado y eliminación del alcohol ( por supuesto de la sin) . Ciertamente complejo es el lavado de botellas e interesantes los trenes de llenado y producción de los diferentes clases de envases en las que se vende la cerveza.

Tras la visita a fábrica , pudimos ver una documental, muy bien ambientado y preparado con la historia paralela de la cerveza y la propia historia de la humanidad. Verdaderamente , sólo con este video hubiera merecido la pena la visita.

Por último una buena degustación de las diferentes clases y marcas de cerveza que se producen bajo la marca S. Miguel , con unos aperitivos. A pesar del frío que hacía fuera , dimos buena cuenta de todo.

Gracias a la Asociación y a la invitación de S. Miguel, hemos conocido algo más de nuestra capital, de nuestros productos y de nuestra historia.

visita-asoc-fabrica-s-miguel-2.jpgaperitivo-en-s-miguel.jpg

Un abrazo, y hasta pronto.

Luis Carlos Rodrigo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *