Son las 12,15 del 19 abril 2005. Ayer vimos a Mons. Marini cerrar la puerta de la Cappella Sistina después de pronunciar «Extra ommes» y dar inicio al Conclave. Hubo la primera fumata negra. Hoy hace unos minutos la segunda fumata negra; pero cuando parecía que la fumata había terminado y la gente reunida en plaza San Pedro ha comenzado a marcharse, de nuevo ha salido humo y la gente ha comenzado a gritar pensando que era blanca, pero de nuevo la desilusión.

La Oficina está muy cerca de la Capilla Sistina, tenemos algunas puertas “sigilate”, vivo con intensidad estos momentos. No estoy en contacto con las Cardenales por lo que no he hecho el juramento. El sábado dejamos la capilla Sistina preparada: los nombres de los Cardenales señalando el lugar que les corresponde, las carpetas con el material, los libros del Rito y de la Liturgia de las horas, las urnas para las votaciones, los textos del Juramento, los textos para la proclamación del nuevo Papa, los tres vestidos blancos y los zapatos rojos de diversos números.

Ahora nos toca rezar, esperar y preparar las próximas celebraciones del inicio del Pontificado del nuevo Papa. H. Trinidad Ruiz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *