El próximo domingo 13 de octubre, se celebrará en Tarragona la beatificación de 522 mártires que dieron su vida por amor a Jesucristo, en diversos lugares de España, durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX.

De este modo comienza el mensaje de la plenaria de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la próxima beatificación de los mártires de tarragona. Pero no traeríamos esta noticia aquí si no hubiera entre ellos un paisano nuestro, un cangrejo cuyo nombre seguramente hayamos leído en incontables ocasiones al acercarnos a nuestra Iglesia: Jerónimo Luis Alonso Fernández.

iglesia-de-villorejo.JPG

javierbenito.jpg

Con motivo de su próxima beatificación se puede ver a la entrada de la Iglesia del pueblo dos carteles que invitan a la ceremonia, uno con el retrato de Jerónimo y otro con los detalles del viaje organizado por la diócesis para acudir a la ceremonia. Os pongo fotos de todo ello y también de un documento realizado por los hermanos maristas en el que se halla nuestro paisano y también otros hermanos maristas de Cañizar, Susinos y otros pueblos cercanos. termino esta reseña con las palabras del anterior Papa:

Por la fe, los mártires entregaron su vida como testimonio de la verdad del Evangelio, que los había transformado y hecho capaces de llegar hasta el mayor don del amor, con el perdón de sus perseguidores.

Benedicto XVI, Carta Apostólica Porta fidei, 13

hno-javier-benito.jpg

viaje.jpg

Hermanos Maristas que serán beatificadosicono-obelix.jpg

Felices fiestas de Nuestra Señora y San Roque. Un cordial saludo desde Burgos.

Ah y como también puede ser de interés, os pongo otra foto de un anucio más a la entrada de la Iglesia. Hasta pronto.

horario-misas.jpg

1 pensamiento a “Un Beato Mártir bautizado en Villorejo

  1. Yo vivo en Altafulla, muy cerquita de Tarragona ciudad. Pongo mi casa a disposición de todos aquellos que quieran venir a la ceremonia de beatificación y, de paso conocer una parte del Mediterráneo menos popular pero muy bonita.
    Podeis poneros en contacto a través del correo de la web o del mio personal que, tanto mi hermano como el alcalde tienen. Para mi y mi familia seria un honor recibiros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *