Para quienes desconocen a qué hace referencia este encabezamiento, remito a la noticia ya publicada en esta web sobre nuestro templo parroquial:

Obras urgentes en el tejado de la iglesiacangrejo.jpg

Actualmente las cosas están así:

1.- De momento y de cara al invierno, hace unos días se ha saneado la zona que estaba caída (ver foto de cómo ha quedado) y se ha dado un repaso a las goteras de la zona del crucero. Esperemos que sea suficiente para que el invierno no dañe tejado e iglesia de modo irreparable.

2.- Calendario de tiempos :
– La memoria con las actuaciones y el proyecto realizado por el arquitecto del Ayuntamiento se presentó en el plazo establecido en la Diputación, con el fin de solicitar la subvención.
– El proyecto del arquitecto contempla la reparación completa del tejado; actuar sobre la zona más dañada y caída actualmente, sanear-renovar la zona del tejado del campanario, saneado de la madera de todo el tejado, impermeabilizado con lámina y colocación de todas las tejas nuevas.
– Se pidió por parte de José Luis, nuestro alcalde, presupuestos a tres compañías de albañilería conocidas y que trabajan en nuestro pueblo, tomando como base el proyecto realizado.
– Ahora hay tres meses para que la Diputación conteste y nos aprueben la subvención, que puede alcanzar un máximo de 60.000 euros.
– Si se concede la subvención, la obra de reparación deberá ejecutarse a lo largo del año 2014.
– De ir todo conforme a lo planeado, la obra se realizaría en torno a Mayo-Junio del año que viene.

Hasta aquí la información; pero todos debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la recaudación-donación de fondos, a fin de poder llevar a cabo el proyecto completo. Hasta ahora las aportaciones y el fondo disponible de la parroquia rondan los 7.300 euros.

Debemos animar a todos a seguir aportando durante todo el año 2014, ya que entre las donaciones de particulares, la subvención y la aportación que pueda hacer el Ayuntamiento, se requieren unos 90.000 euros. Recordar en este punto que pueden efectuarse donativos y transferencias a la cuenta de la parroquia:
C/C  Caja3  2086-7047-61-0000055884

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *