Buenos días; os traigo un pequeño reportaje de lo que ha sido parte de la celebración de fiestas de este año, así como de la construcción y finalización del Crucero al lado del puente de entrada a Villorejo. Casi todas las fotos han sido hechas con el móvil y de calidad mejorable. Las seis finales del crucero son otra cosa ya, me las envió Luis Carlos Rodrigo y son del día de la inauguración, al menos las últimas.

Ha habido infinidad de fotógrafos en las diversas actividades festivas y no tendría sentido subir las mías a la web, si no fuera para visión y espero que disfrute de los que no han podido acompañarnos en estas jornadas festivas. Y de paso si alguien se anima a meter alguna foto más en la web o a hacérnoslas llegar para su publicación, siempre serán bienvenidas. ¡Qué digo, sería fantástico!

* Miércoles 6 de Agosto – Excursión a Zarautz (No poseo fotos).
* Viernes 8 de Agosto – Acampada Ermita Virgen Del Castillo, Las Hormazas (No poseo fotos).
* Sábado 9 de Agosto – Actuación de Creando Sonrisas.
Hubo mucha gente, del pueblo y forasteros, todos convenientemente acompañados de sus niños, que fueron los grandes protagonistas de la tarde…
Bueno los niños y los no tanto, que esa semana el pueblo se convirtió en una especie de taller chino de confección y en todas las casas se trabajó a destajo para realizar infinidad de trajes a juego con el grupo creando sonrisas. Como casi siempre una imagen (aunque mala) vale más que mil palabras.

dsc_0440.JPG dsc_0462.JPG

dsc_0463.JPG dsc_0468.JPG

dsc_0464.JPG

dsc_0472.JPG

dsc_0482.JPG

* Domingo 10 de Agosto – Cuentacuentos (y disfraces) (No poseo fotos).
* Miércoles 13 de Agosto – Partido de Bumper Ball (No poseo fotos).
* Jueves 14 de Agosto – X Aniversario Asociación, charla-coloquio. Baile y Verbena.
* Viernes 15 de Agosto – Dianas, Misa, Rosario con Procesión. Fetén-Fetén, Fuegos Artificiales y Verbena.
Tras la Misa se procedió a dotar al pueblo de su propio barrio de Triana; autoridades y vecinos acudieron a la calle, ya desde ahora de Gaudencio Triana, para descubrir la placa en homenaje a su vecino así llamado; el cual, en su modestia, no quiso hacer acto de presencia; ya desde ese día el barrio que rodea la calle pasó a llamarse popularmente “Barrio de Triana”.

dsc_0520.JPG

El Rosario y Procesión sin confusión de horarios este año y con el colofón de la Salve cantada. La cual grabé en vídeo, pero os la ahorraré porque sólo se me oye a mí dando berridos…

dsc_0525.JPG dsc_0530.JPG

Fetén-Fetén, pues eso, fetén. Nos hicieron escuchar, bailar, sentar, participar y lo que hiciese falta. Música diferente para una fresca tarde.

dsc_0538.JPG

dsc_0539.JPG

Y con los fuegos llegó el sobresalto; conato de incendio y rápida reacción de los vecinos que dejó todo en un pequeño susto.

* Sábado 16 de Agosto – Presentación de la Revista (próximamente también en la web); Misa de difuntos con responso al finalizar; campeonato de tuta, que gracias a la destreza de Jorgete no quedó valdío para el pueblo. Juegos infantiles y Cena de Hermandad con retrospectiva fotográfica del pueblo y la asociación. Las fotos de antaño hicieron las delicias del personal, pero la guinda fue el vídeo recuperado de las fiestas de hace unos 30 años. Todo una joya del reportaje gráfico recuperada gracias al empeño de Jesús Pardo.

* Domingo 17 de Agosto – Día local del niño: hinchables, jumper,…

* Sábado 23 de Agosto – Taller de Bisutería con fieltro modelable.

dsc_0548.JPG dsc_0553.JPG

* Domingo 24 de Agosto – Misa e inauguración del Nuevo Crucero. Campeonato de tuta femenina que ganó Lorena y comida fin de verano. Que nunca es la última, como bien sabemos todos…

Fotos de la inauguración del Crucero

-Luis Carlos Rodrigo-

crucero-1.jpg

crucero-2.jpg

crucero-3.jpg

crucero-4.jpg crucero-5.jpg

crucero-6.jpg

Y para finalizar este extenso reportaje fotográfico de fiestas y el Crucero, añadimos una carta de agradecimiento escrita por Luis Carlos Rodrigo, que podréis leer pulsando en el vínculo:Agradecimiento por el Crucero del Puente de Villorejo

Muchas gracias a ti Luis Carlos y a tu familia, por traernos esta estupenda iniciativa que tanto juego ha dado y seguirá dando al pueblo y a esos paseos vespertinos en verano y otras estaciones.
Finalmente deciros que, próximamente pondré un vínculo aquí para acceder a todas las fotos que veis y alguna más, en su tamaño original; por si alguno desease descargarlas o lo que sea. Saludos desde Burgos y feliz retorno a la vida cotidiana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *