Buenas tardes. Aquí os dejo algunas fotos de la Semana Santa en el pueblo, así como algún comentario oído sobre la Vigila, que este año se celebró en Villorejo.
Las primeras fotos son del Monumento al Santísimo, que parece ser se corresponde con uno que antiguamente se usaba en el pueblo y que Luis Carlos Rodrigo ha desempolvado o recuperado. La Iglesia permaneció abierta la mayor parte del tiempo para poder hacer la Vela al Santísimo. Las siguientes imágenes se corresponden al Vía Crucis del Viernes Santo al Mediodía y la última de la tanda, al Sábado en la ya tradicional reforestación de nuestros campos.
La Vigilia Pascual, al anochecer del Sábado Santo, le correspondio celebrarla a Villorejo y en nuestro pueblo se juntaron personas de los pueblos aledaños, así como sus sacerdotes: D. José (Pepe), D. Thomas y otro más que no he podido identificar. Una bonita ceremonia que terminó con el tradicional refrigerio en las escuelas.

Monumento-Jueves-Santo-1.jpg

Monumento-Jueves-Santo-2.jpg

Monumento-Jueves-Santo-3.jpg

Monumento-Jueves-Santo-4.jpg

Vía-Crucis-Viernes-Santo-1.jpg

Vía-Crucis-Viernes-Santo-2.jpg

Vía-Crucis-Viernes-Santo-3.jpg

Vía-Crucis-Viernes-Santo-4.jpg

Vía-Crucis-Viernes-Santo-5.jpg

Replantación-de-Árboles-Sábado-Santo.jpg

Y por cortesía un mes más del melli, aquí tenéis las estadísticas de las lluvias del pasado mes de marzo. Gracias al melli por traernos estos interesantes datos mes a mes y gracias también a Josete por sus reportajes fotográficos que ilustran las noticas de nuestra web. Y ya sabéis, podéis hacernos llegar vuestras fotos de actos realizados en el pueblo para que todos los que viven fuera puedan verlas y disfrutar un poco al menos de Villorejo. Saludos desde Burgos.

Lluvias-Marzo-2016-1.jpg

Lluvias-Marzo-2016-2.jpg

Lluvias-Marzo-2016-3.jpg

Lluvias-Marzo-2016-4.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *