Ya tocaba rehacer la web y estas son las fechas idóneas para hacerlo ja que en Febrero del 2001 vinimos al mundo virtual.

Con la nueva página web se ha buscado facilitar la publicación de nuevos contenidos, ayudar a los cangrejos a que envíen sus propias noticias y sobre todo tener un acceso cómodo a toda la información que se ha ido generando estos años, que ya van siete.

Buscar y UsuariosTodo aquel que quiera colaborar en la web, ya sea comentando noticias o enviando las suyas propias deberá registrarse en la web. Si es un usuario nuevo deberá clicar en la opción de Registrarse.

En cambio, si el usuario ya está registrado tendrá que Identificarse para poder enviar noticias nuevas y poder comentar las ya existentes. Al igual que en otros portales, la caja de texto Buscar… permite realizar una búsqueda en toda la página web retornando los contenidos afectados.

Secciones Fijas Las secciones fijas de la antigua web se seguirán manteniendo. Actualmente ya están migradas Situación y El Santuario de Argaño. Otras, como la Inmobiliaria y Paseo por Villorejo se pasarán al nuevo formato en breve. El Censo de la antigua web se intentará migrar al nuevo diseño. aunque tinene un formato más complicado

PublicacionesLas publicaciones han sufrido un gran cambio. En el nuevo sistema se integran con las noticias, de hecho una publicación es como una noticia más elaborada.

Actualmente ya hay varías publicaciones migradas. Poco a poco se irán pasando el resto.

Al igual que en las noticias, los usuarios registrados que lo deseen podrán enviar sus propios contenidos de forma casi automática: Nosotros los responsables de la web actuaremos de moderadores supervisando los contenidos en aquellos aspectos que puedan poner en peligro la imagen de todos nosotros como habitantes de Villorejo. Así pues, no daremos como buenos artículos en los que se insulte o menosprecie, ni noticias fundadas tan solo en rumores. En este apartado al igual que en el de las noticias, los usuarios registrados podrán añadir comentarios.

CategoriasComo vereis, todas las noticías estan asociadas a varias categorías; éstas sirven para acceder a noticias «parecidas» ya que pertenecen a la misma. Aquí se puede ver que la antigua sección «Publicaciones» ahora es una categoría de las noticias, así como las apariciones del Tío Genaro y las aportaciones de la Asociación Cultural o el Sabías que… que también está integrado en esta sección.

Todos los contenidos están organizados de tal manera que también se puede acceder a ellos por los años de publicación. La sección de enlaces que había en la antigua web también se han pasado al nuevo sistema.

ArchivosEnlaces

Resumiendo: Con todos estos cambios ya no habrá excusa para que la gente de Villorejo pueda ayudar para hacer más grande la web y tener totalmente informados a los Cangrejos Ausentes.

Con el nuevo formato, Villorejo.com se convierte en la «plaza» del pueblo adonde llega y se comenta todo lo que pasa en el «pueblo». Villorejo es más que el territorio concreto situado en el páramo; el actual Villorejo tiene un «barrio» en el país Vasco, otro en Cataluña, y en Andalucía, Madrid….. EE.UU, Australia….. Los tiempos de la emigración pusieron las bases para hacerlo grande e Internet nos ha dado la oportunidad de hacerlo visible

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *