Nacimos en  aquel año de 1958, y ya hemos cumplido medio siglo.      En aquel año, Eisenhower fundaba la NASA . Los americanos y también  los rusos   lanzaban sus primeros satélites Sputnik y Explorer y comenzaba la competencia por la carrera espacial.   Texas Instruments, presentaba el primer chip, que posteriormente ha revolucionado el mundo.  Se empezaba a usar la sacarina en lugar del azúcar, y se inventaban  las tarjetas de plástico , la visa y la American express.  Aún quedaban hazañas por realizar y Edmund Hillary llega al Polo Sur.  Pelé ganaba su primer mundial con Brasil y el Manchester perdió  a la mayoría de sus jugadores  en un accidente de avión en Munich.     En España, todavía luchábamos en Africa, por conservar Ifni, se promulgaban las Leyes Fundamentales del reino y se empezaban los polos de desarrollo.   Además inventamos en ese año  el Chupa-chups y nacieron también  Mortadelo y Filemon.      Al igual que otros quintos, decidimos juntarnos  este verano y disfrutar de una comida juntos en  el Castillo de Olmillos de Sasamón. Nos juntamos  : Mari Crescen, Elías, Sagrario, Ana Mari, Carlos, Vicent (  que también cumple los 50 y es casi más de V

Villorejo, que de su pueblo ),  y Vicente.        

 

      imagen11.JPG     imagen22.JPG

 Pero más importante para todos ha sido  el día que pasamos en Villorejo el pasado 27 de Diciembre , con la Misa de acción de gracias y la convivencia con las personas que se dieron cita en el pueblo  y que nos acompañaron  en la Eucaristía.
Fue un día especial, que animó mucho al pueblo en  este  día de invierno, ya que también coincidió con otras actividades.
Por la mañana  la Asociación organizó  una charla sobre  la plantación y el cuidado de los árboles, muy animada y a la que asistieron muchos jóvenes, que también pudieron apadrinar un árbol. Lástima que las heladas de los días anteriores y de ese mismo día, impidieran plantar algunos de ellos y por tanto, se pospuso para  más adelante.

 

imagen33.JPG     imagen44.JPG

 En  1958, en Villorejo no pasaron muchas cosas y la vida continuaba su ritmo de trabajo en el campo. Fue  una de las épocas de  más vecinos , al no haber comenzado aún la migración de los años 60. Sí hay que destacar en este año la construcción de las nuevas escuelas. Bien estructuradas, y ejecutadas, han servido para que muchos de nosotros aprendiéramos  nuestros conocimientos más básicos. Aún hoy disfrutamos de estas instalaciones reacondicionadas para otros usos, pero que conservan su estructura original.

  imagen55.JPG      imagen66.JPG

   Por supuesto que en este año, nacimos en el pueblo los que celebramos estos 50 años : Vicente, Mari Crescen, Elías, Sagrario, Ana Mari, Carlos, y también  Benito y Juan Carlos, que no han podido asistir a esta primera cita .
También ( gracias a Paula, Cristi y otros colaboradores),pudimos hacer una morcillada, al estilo de la antigua matanza. Salieron muy buenas, y todos dimos muy buena cuenta de todas las  que se cocieron  en la caldera de cobre. Los «cazadores», que también estaban ese día,  disfrutaron de las morcillas y el caldo recién hechos.
Tras el aperitivo de las morcillas, también disfrutamos de una comida en el Bar, a la que asistimos unas 50 personas.  Merche,  fue la artífice y nos preparó una buena sopa de carne y una carne guisada.

imagen77.JPG      imagen88.JPG

  Más tarde, pudimos  asistir a la misa de acción de gracias, por nuestros 50 años, acompañados de muchas personas del pueblo. Por nuestra memoria, pasaron ese día nuestros familiares difuntos, nuestros compañeros jóvenes que murieron y no pudieron llegar a los 50 .  También esos recuerdos de las muchas tardes  de catequesis y rosarios, o las tardes de juegos  en los soportales, cuando  hacía malo y era el único lugar a cubierto donde jugar.
Para acabar, una merienda en el bar ,  y una buena tertulia , donde  de nuevo pudimos  seguir charlando , y desearnos  unos a  otros  un buen año 2009

Un abrazo a todos, y que podamos seguir viéndonos   y  disfrutando   muchos años    todos juntos, en Villorejo : Los Quintos del 58.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *